5 formas naturales de acabar con el acné

El acné es un problema de la piel que se presenta durante la adolescencia. A veces solo dura esta etapa y otras, de por vida. Sin importar cuál sea tu caso es importante hacer algo al respecto, ya que si no se trata a tiempo, puede dejar marcas antiestéticas en tu rostro. Por eso, te comparto cinco formas de acabar con el acné de forma natural. Esto muchísimo mejor ya que tu cutis recibirá varios beneficios.

Haz una pasta con bicarbonato de sodio

¡Ojo! Si tu piel es demasiado sensible entonces no te recomiendo que sigas este método. No te preocupes, a continuación hay otras formas de acabar con el acné. En un tazón, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua hasta formar una pasta. Después, aplica con la yema de tus dedos la pasta sobre cada grano y deja reposar durante 10 minutos. Eso sí, recuerda lavar tus manos antes de tocar tu rostro, pues el acné brota a través de las bacterias. Enjuaga con agua fría. Aplica el remedio dos veces por día únicamente en los granos, no sobre todo el rostro.

Aplica miel sobre tu rostro para acabar con el acné

La miel siempre ha sido y será buenísima para nuestra belleza. Y en este caso funciona como un excelente limpiador gracias a sus propiedades antibacteriales. Esta forma es más que nada para evitar la aparición de nuevos granitos, en pocas palabras es como un preventivo. Sin embargo, eso no debe ser excusa para no usarlo para obtener un cutis libre de imperfecciones. Vierte una cucharada de miel en un recipiente y remoja una bola de algodón con la miel. Después pasa la bola de algodón con miel por todo tu rostro dando pequeños toques. Deja reposar durante cinco segundos y enjuaga con abundante agua.

Usa el jugo de un limón

Este ácido cítrico ataca por completo las bacterias que provocan al acné. No te asustes si sientes un poco de picazón al aplicar el jugo de limón, es una reacción normal de tu cutis. Exprime todo el jugo de limón en un tazón y remoja una bola de algodón. Frota sobre todo tu rostro y deja reposar durante 20 minutos y enjuaga. Yo te recomiendo que lo hagas únicamente por las noches, ya que el limón combinado con los rayos UV provocan la aparición de manchas. Además, siempre esparce bloqueador solar en rostro y cuerpo.

Lava tu rostro todos los días

Toda la vida debes mantener una rutina de limpieza profunda, pero sobre todo cuando sufres de acné. Un tip buenísimo es enjuagar tu rostro con agua caliente antes de aplicar tus productos. De esta manera los poros se abrirán de manera natural. Al terminar tu rutina, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar los poros. No olvides hacerlo todas las mañanas y todas las noches antes de dormir.

No toques tus granos

Yo sé que es tentador exprimirte los granos o al menos tocarlos, pero es un error. Lo mejor es que lo dejes secar por sí solos y desaparezcan. Tus manos y uñas están llenas de bacterias que no puedes ver y si manipulas tu tez la contaminas. Tampoco intentes cubrirlos con tu fleco pues al sudar provocarás más brotes en vez de hacer un bien.

Este video te puede gustar