5 errores que impiden que tu melena crezca

El sueño de toda mujer es que su melena crezca, pero a veces hacemos cosas que en vez de cuidarla o ayudarla, la perjudican. Si quieres que tu cabello le haga competencia al de Rapunzel, toma en cuenta estos errores que lo impiden. Evítalos lo más que puedas.

No la cuidas como debe ser

La mayoría de veces andamos tan a las prisas, que olvidamos tratar a nuestra melena como se debe. Al lavarla, evita frotarlo demasiado con la toalla o al lavarlo. Eso hace que el cabello se reviente y salga orzuela. También puede suceder cuando no usas el peine adecuado para tu tipo de cabello y lo cepillas estando húmedo.

Evita el calor extremo

Si quieres que tu cabellera crezca, debes evitar usar tantos aparatos que producen calor. Hacerlo, solo hará que tu cabello se vuelva frágil o quebradizo. Si usas de manera frecuente la secadora, la plancha o cualquier aparato de calor lo mejor será que uses algún producto que proteja tu cabellera. En el mejor de los casos, mejor opta por no usar los productos.

¿Y la hidratación?

Sin importar el tipo de cabello que tengas, siempre debe estar humectado. Lo mejor es usar productos a base de agua. Al aplicar los productos, procura hacerlo desde la raíz hasta las puntas. De esta manera lograrás que tu melena crezca.

¡Protégela!

Seguro ya sabes que para que tu melena crezca sana, es necesario darle un despunte cada dos o tres meses. Además, aunque no lo creas, no solo el calor de las máquinas lo daña. También la exposición frecuente al sol la afecta. Si permaneces mucho tiempo a la intemperie, es mejor que uses gorra o sombrero. Incluso al dormir puedes protegerla. Para evitar que se quiebre, hazte trenzas. Así evitas el frizz y las puntas abiertas.

Las puntas son importantes también

Muchas veces le das el mayor cuidado a tu cuero cabelludo y dejas de lado las puntas de tu melena. Aplícale algún aceite para proteger las puntas y así mantener la humedad en tu cabello. El aceite de karité o de coco son muy beneficiosos.

Este video te puede gustar