5 consejos para que no se ensucie tanto tu melena

Hay días en los que apenas salimos de la ducha y nuestra cabellera ya se ensució. Es muy molesto que no dure limpia ni 24 horas. ¿Te ha pasado? Conozco ese problema a la perfección y sé que has intentado de todo para que tu melena se mantenga limpia. Bueno, checa estos consejos, te aseguro que si lo sigues conseguirás que tu cabello no se ensucie.

Lávalo bien

Este consejo puede parecer obvio, pero muchas veces no lavamos nuestro cabello correctamente. Casi todos los días tenemos el tiempo encima y al ducharnos nos conformamos con hacer espuma con el champú. Asegúrate de que llegar con las yemas de tus dedos a todo tu cuero cabelludo. También mueve tus dedos en todas las direcciones posibles.

Asegúrate de que no queden residuos de shampoo

Después de haber lavado bien tu cabello ahora debes comprobar que no queden residuos de shampoo. Al enjuagar tu cabellera puede que lo estés haciendo rápido y queden residuos de jabón. Así como lo hiciste al momento de aplicar jabón y esparcirlo por tu cabello, asegúrate de removerlo, para esto utiliza tus dedos. No salgas de la ducha sin asegurarte de que el agua sale limpia.

Sécalo con aire caliente y frío

Si secas tu cabello con una secadora tienes que saber que debes hacerlo con aire caliente, pero también debes alternar con el aire frío. Al hacerlo de esta manera te aseguras de que tu melena se vea más brillante, le darás volumen y además te durará más tiempo limpia.

Evita que se ensucie mientras duermes

Te sorprendiste ¿cierto? Pues sí, mientras duermes tu almohada puede hacer que tu cabello se ensucie. La tela de la funda acumula polvo, y si duermes con el cabello suelto lo más probable es que se esté ensuciando ¡y tú ni en cuenta! Te recomiendo que para evitarlo, cambies con frecuencia la funda de tu almohada y que duermas con el cabello recogido.

Limpia tu rizador o plancha

Si eres una chica que utiliza plancha o rizador para peinarte, debes saber que estas herramientas acumulan suciedad. Por eso, cuando las utilices verifica que estén lo más limpias posibles o de lo contrario ensuciarás tu melena. Te recomiendo que por lo menos cada mes limpies la superficie con una bola de algodón humedecido en alcohol.

Este video te puede gustar