5 consejos para que cuides tu cabello del cloro de la alberca

Nadar es uno de nuestros deportes favoritos, pues además de relajarnos, nos ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, el cloro de la alberca puede hacer de las suyas en tu cabello y dañarlo terriblemente. ¿Es tu caso? Aprende a cuidar tu melena con estos consejos.

No dejes que tu cabello se estropee

Si tienes contacto de manera frecuente con el cloro de la alberca, tu cabello se dañará muy pronto. El cloro, además de otros químicos de la alberca, dejan tu cabello seco, áspero y apagado. Para que eso no pase, debes tomar ciertas precauciones.

Usa gorro

Debes usar un gorro que se adapte al tamaño de tu cabeza, así se protegerá tu cabellera. Existen de diferentes materiales: tela, silicona, látex y poliuretano. Entre los tips que debes considerar al elegir un gorro son:

  • Los de silicona son los mejores.
  • Si eliges de látex, cuidado, son indomables porque cuesta trabajo colocarlos y quitarlos.
  • En caso de que te importe la estética, los de poliuretano son la opción ideal.

Báñate

Para que tu cabello no absorba todo el cloro de la alberca, debes bañarte con jabón antes de entrar a la alberca. De este modo podrás colocarte más fácil el gorro. Incluso, puedes aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas para protegerlo.

No uses aparatos

Al secar tu cabellera evita usar la secadora o plancha. Lo mejor es que seques tu melena al aire libre, pues los aparatos sólo dañarán más tu cabellera.

Usa mascarillas protectoras y reparadoras

Para que el cloro de la alberca no dañe demasiado tu cabello, opta por las mascarillas nutritivas, reparadoras y protectoras.

Cambio de look

A pesar de todos los cuidados, es importante que cada cierto tiempo le des un despunte a tu melena. Si lo prefieres, puedes cambiar de look, pero si debes cortar un poco tu cabello. Así eliminas lo que está dañado.

Este video te puede gustar