5 alimentos que ayudan a prevenir las estrías

Las estrías son comunes en las mujeres y su aparición puede deberse a cambios hormonales, a la pérdida o aumento de peso, entre otros factores. Existen alimentos que te ayudan a prevenir las estrías.

Cómo prevenir las estrías

Lo mejor para disminuir las marcas causadas por las estrías son los alimentos que nutren a la piel, además de proporcionarle la elasticidad necesaria. Recuerda que también durante el embarazo el cuerpo sufre cambios. Debido al crecimiento del vientre, en muchos casos salen estrías.

Alimentos que ayudan a disminuir la aparición de estrías

Es necesario tener una dieta balanceada y tomar mucha agua para que el cuerpo tenga la hidratación necesaria.

Durazno

Son parientes cercanos de los melocotones. Estos, al igual que las naranjas y el melón, ayudan a mantener la piel hidratada, protegiéndola de cualquier daño.

Frijol

Esta semilla es rica en zinc, mineral que ayuda a prevenir la ruptura de la piel. Para lograr los resultados esperados es necesario consumirlos con frecuencia. Puede ser cualquiera de sus presentaciones.

Germen de trigo

Alimento rico en vitamina E y silicio, los cuales ayudan a restaurar la piel, manteniéndola suave y con una apariencia joven.

Vegetales de hoja verde

Vegetales como la espinaca, brócoli, acelgas, lechuga y apio, están constituidos por una sustancia llamada luteína. Esta sustancia es muy buena para proteger la piel y brindarle la elasticidad necesaria.

Aguacate

El aguacate es rico en ácidos grasos saludables que ayudan a mantener la piel suave, tersa, nutrida y con una apariencia saludable.

Hábitos saludables

Es necesario que además de tener una alimentación correcta, tengas hábitos saludables en tu vida. De esta manera lograrás tener una piel hermosa y una salud increíble. Bebe suficiente agua todos los días. En caso de que tengas ya estrías, aplica aloe vera y verás resultados en poco tiempo. Las estrías disminuirán su apariencia, aunque recuerda que no desaparecerán por completo. También no olvides que no debes rascar las zonas dañadas, pues de lo contrario la piel se marcará más fácil.

¡Prevén las estrías con estos consejos!

Este video te puede gustar