4 técnicas para quitarte los puntos negros

Los puntos negros son un tipo de acné caracterizado por pequeños bultos incrustados en la piel. Muchas personas padecen este trastorno y varias son las causas de su origen. Si deseas quitarlos puedes recurrir a las técnicas que te presentamos a continuación.

Cómo se originan los puntos negros

Domitille Collardey pimple pop it

Son granos que no tienen piel encima y por lo tanto están expuestos al aire y a la contaminación. La capa superior de suciedad en los poros se oxida y se forma el color que los caracteriza. Quienes tienen piel grasa son más propensos a sufrir espinillas y puntos negros. La genética también influye, pero se pueden tomar medidas para reducir su aparición.

Técnicas para eliminar los puntos negros

MSLK Design ghost halloween mask facial mask

Para eliminar los puntos negros debes seguir una buena rutina de limpieza en tu piel. Además, las hormonas y algunos productos de maquillaje pueden afectar.

1. Exfoliación con bicarbonato

HULU tv spa facial hulu original series

Necesitas realizar una exfoliación en tu rostro una vez a la semana para que los poros se limpien a fondo. Un exfoliante efectivo se prepara con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Debes mezclar ambos ingredientes hasta formar una fina pasta. Luego, humedecer tu cutis con un poco de agua tibia y después aplicar el exfoliante con movimientos circulares. Realiza esta acción por 5 minutos enfocándote en las zonas con puntos. Después enjuaga con agua templada y listo.

2. Clara de huevo y pañuelo desechable

abc season 12 jordan spa the bachelorette

Unta clara de huevo en tu rostro, evitando la zona de los ojos y la boca. Encima de la clara, coloca un pañuelo desechable sin tapar los orificios nasales. Después, encima del pañuelo coloca otra capa de clara de huevo y deja que se seque por completo. Tira de la mascarilla de abajo hacia arriba y enjuaga tu cara. Al retirar la mascarilla, notarás que los puntos negros quedaron incrustados en el pañuelo y clara de huevo. Además, tu piel estará suave.

3. Mascarilla de arcilla

mud

Con ayuda de la arcilla bentonita puedes crear una mascarilla que te ayudará. Mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada de agua o vinagre de manzana. Revuelve bien y unta en tu rostro dejando actuar por 20 minutos hasta que se seque. Pasado ese tiempo, retira con un paño húmedo y tibio.

4. Pegamento blanco

Juno Calypso beauty spa getting ready face mask

Vaporiza previamente tu rostro para que se abran los poros y después aplica el pegamento en las zonas donde tienes puntos. Deja que seque completamente y cuando ya esté duro despréndelo con firmeza.

Elimina los puntos negros con ayuda de estos remedios.

Este video te puede gustar