4 Señales de que tu piel sufre rosácea

Es muy común que las personas confundan una dermatitis o un enrojecimiento con la rosácea. Algunas personas no reconocen su afección hasta que se convierten en adultos. Si bien la rosácea puede aparecer como piel rojo, este es solo uno de los indicadores de la rosácea.

¿Qué es la rosácea?

Se trata de una afección inflamatoria de la piel, que se asocia con el enrojecimiento de la cara. Muchas personas terminan en el dermatologo indicando que tienen la piel sencible o bien tienen brotes frecuentes de acné.

La forma más definitiva de lidiar con el acné

Hay 4 señales para identificar que tu piel sufre de rosacea:

Enrojecimiento basado en disparadores

La piel enrojecida sin duda es una de las mayores señales de la rosácea. puede detonarse con un poco de dieta picante o una copa de vino tinto, los cambios de temperatura o las emociones y cambios hormonales. Puede ser una reacción momentánea.

Tratamientos que ayudan a la piel con inflamación

Hay cambios de textura en la piel

Cuando la tienes sueles tener protuberancias de acné, poros dilatados, resequedad o irritación. Estos son de los signos no tan obvios de la rosácea. Estos cambios de piel se ven constantemente en la barbilla, nariz y los ojos.

Causas del paño y las manchitas que salen en la piel

Tienes capilares rojos.

Los capilares rotos, es decir, los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel, pueden hacer que tu piel se vea roja o rosada, como si estuviera usando rubor o pasara demasiado tiempo al sol. A diferencia del enrojecimiento momentaneo las personas con rosácea suelen tener pequeños capilares rojos cerca de la nariz que no desaparecen.

Ojos llorosos y arenosos

La ocular, también es un problema. Lo que ocurre alrededor de los ojos, es una una molestia grave. Hay pequeñas protuberacias que no son acné como tal. Además puedes presentar ojos llorosos que se sienten arenosos.

Aguas no es exclusiva de la piel blanca, hay muchas chicas con piel morena u oscura que tardan algún tiempo en darse cuenta de la constante inflamación en su piel. Hay que estar atentas a los síntomas e ir al dermatologo. Sobretodo si estas presentando rosácea ocular, ya que puede ser muy molesto y puedes acabar lastimando tu piel.

Este video te puede gustar