4 formas de reparar las puntas abiertas de tu melena

Las puntas abiertas son una de las peores pesadillas de toda mujer. Sabemos que el cabello es un elemento muy importante en nuestra imagen. Por ende, lo cuidamos en todo momento para que luzca al máximo. Gracias a la naturaleza, existen ingredientes que te ayudarán a reparar el daño en tu melena.

¿Cortar o no cortar?

Seguramente en más de una ocasión te han dicho que la única forma de solucionar el problema de puntas dañadas es cortando. Puede ser una buena solución, pero no es la única. De hecho, deberías dejarla como la última opción. Mejor prueba estas fabulosas mascarillas para proteger tu cabello.

Cómo reparar las puntas abiertas

  • Aguacate y aceite de oliva. Son los mejores ingredientes para reparar las puntas abiertas. Los ácidos grasos que contienen nutren a profundidad el cabello para que pueda repararse. Solo debes preparar una mezcla con un aguacate maduro, dos claras de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica en el cabello húmedo y deja que repose por 40 minutos. Hacerlo tres veces a la semana te dará mejores resultados.
  • Yogur y papaya. La papaya posee aminoácidos que restauran y fortalecen el cabello. Haz una mascarilla con una rodaja de papaya, una cucharada de aceite de coco y media taza de yogur natural. Aplica en el cabello húmedo y deja que actúe por una hora. Si realizas este proceso dos veces a la semana, las puntas abiertas serán cosa del pasado.

Otras mascarillas

  • Mantequilla y limón. Mezcla una cucharada de mantequilla derretida con una de limón y otra de vinagre de manzana. Aplica en las puntas antes de que se solidifique y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con champú.
  • Miel y huevo. Prepara una mascarilla con tres cucharadas de miel de abeja y un huevo. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva si tu cabello tiene resequedad. Con una brocha, aplica el producto en las puntas y deja que repose media hora.

Este video te puede gustar