4 formas de fortalecer tu melena y olvidarte de las puntas abiertas

Las puntas abiertas son el terror de toda mujer. Todo empieza con ellas y termina en un corte extremo, pues es imposible controlarlas. Entonces empiezan a crecer hasta convertirse en la odiosa orzuela. Dile adiós a las puntas abiertas aplicando estos 4 sencillos trucos.

Detén las puntas abiertas antes de que avancen más. La textura de tu cabello depende de estos pequeños cuidados.

Cuida tu dieta

Conocemos muy bien las repercusiones que tienen los alimentos que ingerimos día con día. Después de todo, llevar una dieta balanceada y saludable siempre nos dará una piel más suave y bonita. La proteína es esencial para mantener la salud de tu melena. Si se te está cayendo el cabello o la calidad del mismo ha disminuido últimamente, préstale atención a la cantidad de proteína que estas ingiriendo. Además de consumir alimentos ricos en proteína, procura consumir grasas naturales buenas, como las que tienen las almendras y los aguacates.

Tratamiento contra el calor

Siempre que vayas a usar un aparato de estilizado que dé calor a tu melena, procura aplicar un tratamiento especial que lo proteja del calor. Recuerda que el calor puede deshidratar tu cabello al extremo dándole un textura horrible, que contribuye a las puntas abiertas. Deja de contribuir a ellas, solo pasa la plancha una vez sobre tu melena para evitar que se quiebre.

Mascarillas con huevo

Para complementar este ritual de belleza no olvides aplicar una buena mascarilla de huevo con la que puedas ayudar a tu cabello a prevenir las puntas abiertas. Bate la yema de un  huevo con una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Una vez incorporados los ingredientes aplica de medio a puntas. Si tu cabello es muy seco, también en la raíz. No olvides que si ya tienes  las puntas abiertas puedes despuntarlo. De esta forma lograrás mantener tu melena sana y muy bonita.

Cepilla tu cabello con el cepillo adecuado

El cepillo adecuado para cada tipo de cabello es diferente, descubre cuál es el tuyo. Úsalo muy poco, cepillar de más tu cabello puede resecarlo. Evita tocarlo mucho durante el día para que asi mantenga los aceites naturales que lo hacen ver radiante y bonito.

Este video te puede gustar