4 formas efectivas de deshacerte de los puntos negros

Deshacerte de los puntos negros es realmente tedioso y muchas veces desagradable. No importa cuántas veces uses las banditas removedoras, parece que los puntos negros siempre regresan. Pues bien, para lograr deshacerte de ellos definitivamente requerirás un poco de tiempo y mucha constancia.

Estas son las formas más efectivas de eliminar para siempre de esos odiosos puntos negros.

Rutina de belleza diaria

La limpieza diaria es indispensable para darle un fin a los odiosos puntos negros. Sigue los siguientes consejos para que tu rutina diaria te ayude a resolver este problema:

  • Exfolia tu rostro una vez por semana, haz énfasis en las zonas con más puntos negros.
  • Utiliza cada 15 días una mascarilla que contenga ácido acetil salicilico, este químico ayuda a disminuir el acné y los puntos negros.
  • Nunca olvides desmaquillarte antes de ir a dormir, tapar tus poros es lo que menos necesitas para que este problema desaparezca.
  • De preferencia no consumas alcohol. Las bacterias del acné aman el alcohol, por lo que al consumirlo les estás dando alimento para seguir en tu rostro.

Limpieza profunda

Una vez al mes es necesaria una limpieza profunda. Puedes acudir a un lugar especializado para que te la hagan. Aunque también puedes realizarla en la comodidad de tu casa. Esto es lo que vas a hacer:

  • Exfolia tu rostro con agua tibia, para preparar el poro.
  • Calienta una toallita en el micro por algunos segundos y colócala en tu rostro. Queremos que tus poros se abran lo suficiente.
  • Con una toallita húmeda o un pedazo de papel higiénico intenta remover los puntos negros. Es necesario quitar este tapón de grasita de lo contrario provocará un hoyo en tu rostro.
  • Cuando acabes con el paso anterior, puedes limpiar perfectamente la piel de tu rostro con un poco de agua hidrogenada.
  • Aplica un poco de crema hidratante para recuperar a tu piel de la extracción de puntos negros.

Extracción

La extracción de los puntos negros es necesaria, solo de esta forma podrás depurar tu rostro. Si tienes muy enterrados estos pequeños comedones te recomiendo acudir con una profesional. Ella llevará a cabo un tratamiento exfoliante mucho más agresivo para sacar los puntos negros que no cedan. Esta extracción se puede llevar a cabo cada mes para no lastimar tu piel. En caso de que acudas a una profesional, dependerá del tipo de extracción que te harán en el rostro.

¡Deja de tocarte la cara!

Si realmente quieres deshacerte de estos odiosos puntos negros solo hay una opción: deja de tocarte el rostro. No es necesario que hagas una extracción a diario, así que evita manipular tu rostro constantemente. De esta forma deja de aparecer el sebo excesivo y evitas la proliferación de bacterias.

Este video te puede gustar