4 cosas que le pasan a tu piel durante el embarazo

Vamos a ser muy sinceras, traer un bebé a este mundo es más difícil de lo que parece. Quizá no te des cuenta, pero tu cuerpo está cambiando de forma radical. Y no solo hay cambios por dentro donde estás construyendo un pequeño humano, también hay cambios que puedes llegar a notar en tu piel durante el embarazo.

Tu piel puede brillar más de lo común

Y no me refiero a la grasa, sino a un brillo y sonrojo natural que te hace ver revitalizada estos últimos días. Afortunadamente, el embarazo aumenta el flujo sanguíneo en 50%. Esto provoca que tu piel se vea más radiante.

Es posible que notes zonas oscuras en la cara y en el cuello

El gran inconveniente del embarazo sobre la piel es la oleada constante de hormonas. Esto puede provocar que tu cuerpo produzca más melanina de lo habitual, lo cual va a causar manchas en las mejillas, nariz y frente. Se le llama paño y puede ser claro, rojo o más oscuro que tu tono natural de piel. Es super importante que utilices protector solar durante el embarazo, ya que el estímulo externo más el estímulo interno provocarían melasma. No te preocupes, estas manchas desaparecen después de dar a luz, casi siempre.

La picazón es normal

Al final del embarazo, la piel de tu panza puede picarte de forma incontrolable debido a que tu vientre ha crecido. En raras ocasiones esto puede ser debido a una afección hepática llamada colestasis del embarazo. Si la picazón es severa, debes consultarlo con tu obstetra. Te sugiero que mantengas la piel bien hidratada. 

Podrías obtener una línea por tu vientre

Una mañana, te levantas y notas una línea extraña que va desde el ombligo hasta el hueso púbico.  ¡Ayyy! ¿Qué diablos es esto? Se llama línea alba y aparece generalmente en el segundo trimestre. No te entres en pánico, esta línea desaparecerá unos meses después del parto. Te recomiendo untar encima cremas con vitamina C y algas rojas. 

Este video te puede gustar