4 beneficios del agua oxigenada para aumentar la belleza de tu piel

Seguro has escuchado hablar del agua oxigenada y de manera inmediata la relacionas con curaciones o cuestiones médicas. En efecto, esta sustancia ayuda en esos casos, pero también sirve para la belleza.

Agua oxigenada, ¿qué es?

Químicamente se le llama peróxido de hidrógeno o H2O2, aunque es más común su nombre comercial. Puedes conseguirla de manera sencilla y ayuda a combatir infecciones, tratar heridas, eliminar gérmenes y bacterias. También se usa dentro de la cosmética para combatir las manchas en la piel, aclarar el cabello o mejorar la salud bucal.

Beneficios

Antes de usar este ingrediente debes realizar una prueba en la piel para asegurarte de que no tengas alguna reacción alérgica: erupciones, picazón o molestias.

  • Axilas. Es una zona sensible porque la piel es fina y se irrita fácilmente a causa de la depilación. Para combatir las manchas en esa zona mezcla un poco de H2O2 y unas gotas de limón. Aplica en las axilas, deja que repose por cinco minutos y luego enjuaga.
  • Cara. Ayuda a eliminar manchas y aclarar la piel, eliminando las células muertas que se acumulan en la misma. Procura usarla con otro ingrediente para que no afecte tu piel.
  • Acné. El agua oxigenada seca la piel y mantiene la piel libre de infecciones por sus propiedades antibacterianas. Aplica un poco de H2O2 en los granitos y deja que actúe unos minutos. No la uses tan seguido para que no dañe tu cutis.
  • Dientes. Te ayuda a mejorar el aliento, por lo que puedes usarla como enjuague bucal. Además, mantendrá tus dientes blancos y radiantes.

El agua oxigenada puede ser tu mejor aliada siempre y cuando sepas usarla. No pienses que por ocupar cantidades más grandes obtendrás más beneficios. Al contrario, podrías dañar tu piel y eso sí sería grave. Si notas alguna reacción, por nada del mundo vuelvas a intentar usar el producto.

Este video te puede gustar