Aromaterapia, un mundo fuera del estrés.

¿Qué es?

Es un tratamiento o terapia alternativa en la que se utilizan aceites esenciales a base de plantas, flores y hierbas que promueven el bienestar físico y psicológico.

Tipos de Aromaterapia.

  • Holística: Utiliza los aceites esenciales con masaje para aliviar trastornos físicos y psíquicos.
  • Clínica: Utiliza los aceites esenciales como ayuda alternativa con la medicina tradicional.

shutterstock_130142111

Sus beneficios.

La aromaterapia tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y puede tratar una amplia gama de síntomas, condiciones de la piel, dolores menstruales, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios.

Tiene beneficios psicológicos ya que gracias a la volatilidad de algunos aceites, al evaporarlos tienen un efecto calmante que ayuda a la relajación.
shutterstock_245572894

¿Cómo se utilizan?

Inhalación: A través de compresas calientes o difusores. En casa los puedes usar en un tazón caliente de agua con algunas gotas de del aceite esencial. También se puede utilizar para aromatizar tu casa, le dará un toque muy personal.

Masaje: Los aceites esenciales nunca se utilizan directamente sobre la piel por lo cual al usarlos en un masaje relajante lo tendrás que combinar con aceite o agua.

Baños aromáticos: Es el más común y uno de los gustos sin culpa que puede utilizar en tu hogar, aplícalo en agua tibia para que el aceite conserve su olor más tiempo.
shutterstock_216109945

No olvides tomar en cuenta que estos aceites deben conservarse en un lugar fríos, oscuros y siempre deben permanecer cerrados.
No son recomendados para personas asmáticas ni embarazadas o lactantes.



Este video te puede gustar