3 tips para evitar un rostro acartonado

Tener un rostro acartonado es lo peor que le puede pasar a una mujer. Si sufres de este defecto terrible ¡no cundas en pánico!, porque solución siempre hay. No te preocupes más por esas zonas que necesitan brillo e hidratación. Te aseguro que una vez que pongas en práctica estos consejos, tu rostro será otro. Ponle punto final al acartonamiento y logra que tu cara sea una estrella.

1. Nunca dejes de hidratar

El rostro siempre va a reflejar si eres una persona saludable o no. El agua simple, además del consumo de vitaminas, como a la E, van a afirmar que tienes cuidados específicos con tu cara. Cuando se habla de hidratación, procura consumir alimentos que contengan aceites naturales que beneficien la luminosidad de tu piel. Además es preciso tomar constantemente agua y utilizar cremas de acuerdo a tu tipo de piel. Si pretendes eliminar el efecto acartonado, no utilices cremas para pieles grasas, mucho menos mascarillas para combatir las zonas grasa.

2. El toque perfecto

Tomando en cuenta los puntos que cuidarán de tu piel de forma natural, aprovecha los beneficios del iluminador. El efecto se ha vuelto tendencia que ya se mantuvo por mucho tiempo y, su efecto tono realza el rostro. Basta con un poco para que te veas fabulosa y el rostro acartonado se pierda en cuestión de segundos. Procura encontrar un tono que vaya acorde a tu tipo de piel. Además, prueba la intensidad del producto; mientras más intenso sea, mejor será, pues tu rostro brillará por doquier.

3. Evita las bases mate

Es indispensable que evites las bases de maquillaje mate pues estas unifican el tono de piel, eliminando el brillo. Si bien el efecto hace que tu piel se vea tersa, recurre a bases para tu tipo de piel, de preferencia que tengan filtro solar y no sean mate. Lo mate solo logrará que tu cara se vea mucho más reseca y acartonada. Si cuentas con base mate, aplícala sin olvidar el iluminador ¡combinación perfecta!

¿Qué otro consejo conoces? Compártenos tus experiencias.

Este video te puede gustar