3 beneficios de la gelatina que te ayudan a verte hermosa

Cuando pensamos en gelatina viene a nuestra mente un rico postre, pero aunque no lo creas este ingrediente también puede servirte para cuidar de tu rostro y de tu cabello. La gelatina o grenetina contiene colágeno, una proteína que es importante para nuestro cuerpo. Con la gelatina sin sabor puedes obtener estos tres beneficios, mira cuáles son y empieza a aprovecharlos.

Combate el envejecimiento del rostro

El envejecimiento es una de las cosas a las que todas las mujeres le tememos. Nos aterra la idea de ver arrugas en nuestro rostro. Hacemos de todo para retrasar este proceso natural. Como sabes, las arrugas aparecen cuando nuestro cuerpo deja de generar colágeno, a partir de los 25 años perdemos el 1.5% de esta proteína. Por eso, la grenetina nos ayuda a retrasar las primeras arrugas. Un tip que te paso es que mezcles 1 cucharada de gelatina con dos cucharadas de agua y dejes reposar 10 minutos. Después a esta mezcla agrégale 2 cucharadas de puré de plátano. Aplica la mascarilla en tu rostro por 20 minutos y enjuaga, repite 2 veces a la semana.

Ayuda a tu cabello

Para que tu cabello tenga brillo y volumen es necesario el colágeno. Si tienes la suficiente cantidad de colágeno en tu cuerpo, tu cabello se verá hermoso. Por el contrario, cuando tienes una falta de esta proteína tu melena no lucirá espectacular y todas siempre queremos que nuestro cabello luzca lindo. Te aconsejo que utilices la gelatina para obtener estos beneficios. Lo único que tienes que hacer es mezclar medio sobre de grenetina con medio vaso de agua. Ya que la grenetina esté hidratada, agrégala a tu botella de champú. De esta manera cada vez que laves tu cabello te aseguras de dar un extra de colágeno a tu melena.

Fortalece las uñas

Para que nuestras uñas crezcan y no se vuelvan débiles necesitan colágeno. Para dárselo, la solución es la gelatina. Este ingrediente hará que tus uñas no se rompan fácilmente y crezcan fuertes. Te recomiendo que disuelvas un sobre de grenetina en medio vaso de agua tibia. Ya que esté hidratada sumerge tus uñas en la gelatina. Déjalas por unos cuantos minutos, después sécalas y aplica tu crema hidratante.

¿Sabías que la gelatina puede ayudarte?

Este video te puede gustar