20 cosas que debes hacer para cuidar la piel de tus manos

La piel de tus manos es tan importante como la de tu rostro y cuerpo. Así que debes cuidarla con dedicación y necesitas más que un manicure y esmalte. Entonces pon manos a la obra y prueba estas sugerencias para lucir una piel espectacular.

20 tips para cuidar la piel de tus manos

piel-manos-manicure-uñas

1. Usa jabón líquido, pues los de barra atrapan la mugre y bacterias. Además, elígelo neutro, sin alcohol ni perfumes, ya que resultan abrasivos para tu piel.

2. De preferencia emplea agua fría o tibia para enjuagar. El agua caliente reseca la piel.

3. No te olvides de ponerte crema unas dos veces al día. La piel de tus manos es distinta a la de cualquier otra parte de tu cuerpo, por lo que necesitas una crema específica para manos. Fíjate que sea rica en antioxidantes para que la proteja de las radiaciones solares.

4. Para lavar, utiliza guantes. No importa si tu piel es resistente, finalmente la maltrata. Así que mejor úsalos.

Cremas y mascarillas

piel-manos-manicure-uñas

5. Esparce unas gotas de aceite de almendras por la noche. Espera a que se absorba y duerme así. Aprovecha las horas de sueño para que actúen estos productos en tu piel.

6. Aproximadamente cada quince días hazte una exfoliación para renovar la piel y despojarte de las células muertas. Solo cuida de dejar pasar dos o tres semanas, pues hacerlo con pocos días de diferencia también lastima la epidermis.

7. Cada semana sería muy bueno que aplicaras una mascarilla. Hay de muchos tipos, así que prueba y ve cuál te gusta más.

8. El bloqueador es indispensable, aunque uses crema con antioxidantes, necesitas bloqueador, sin importar que no haga mucho sol.

9. La glicerina también es clásica para hidratar la piel.

10. Aplica la crema por el dorso. Es decir, para que no queden pegajosas las palmas de tus manos, solo ponte crema en el dorso y haz masaje de dorso a dorso.

Embellécelas con aceite de oliva

Hands relaxing in bowl of water with rose petals. French manicure.

Hands relaxing in bowl of water with rose petals. French manicure.

11. Después de lavar tu manos, sécalas con toquecitos. No talles tu piel con la toalla, así la irritarás.

12. Hazte un manicure con regularidad para cuidar tus cutículas también.

13. Diluye aceite de oliva en agua tibia y sumerge tus manos durante diez minutos. Sácalas y dales un suave masaje hasta que se absorba. Repite por las noches cada vez que quieras.

14. La leche es buenísima para las grietas de las manos. Entíbiala un poco, puedes agregarle azúcar o limón, y sumerge tus manos. Deja que haga efecto durante unos minutos y luego enjuaga.

15. Durante el frío hidrata más veces y usa guantes calientitos que protejan tu piel.

16. Durante épocas de calor lava tus manos más veces al día y sécalas bien para evitar hongos.

Concha nácar y aloe vera

piel-manos-manicure-uñas

17. Emplear aloe vera o productos que la contengan también es una opción para proteger tus manos de abrasivos y mantenerlas suaves.

18. Tomar vitaminas te ayudará a mejorar la apariencia de toda tu piel y cabello, no solo de tus manos.

19. La crema de concha nácar es fabulosa para borrar cicatrices. Así que si tu piel tiene rastros de alguna dermatitis o grietas, ¡úsala! Te funcionará perfecto.

20. Dales masajes diariamente cuando apliques tu crema especial. Así la sangre circulará correctamente y estarán hermosas y saludables.

Prueba estas 20 opciones y escoge la que más ayude a tu piel.

Este video te puede gustar