13 productos que deberías tener si no sabes cuidar tu piel

¿Te ocurre que tienes frecuentemente brotes o la piel muy reseca? Quizá no estás usando los productos adecuados para la limpieza y cuidado de tu piel. Si entre tantas opciones para cuidar tu piel no sabes cuáles elegir ni cuál comprar, aquí te dejamos una lista de 13 productos básicos que no le pueden faltar a ninguna mujer.

Desmaquillante

Básicos de básicos, el desmaquillante es necesario para retirar de forma correcta el maquillaje e impurezas del rostro. En especial si usas productos a prueba de agua o de larga duración, un desmaquillante es más que requerido.

Jabón para el rostro

Lavar tu rostro es una parte esencial de la rutina de belleza. Para que tu humectante o antiarrugas  se absorban mejor, se deben aplicar sobre un rostro limpio. El tipo de limpiador depende de tu tipo de piel. Si tu piel es seca, busca fórmulas con glicerina o manteca de karité. Para las pieles sensibles se recomienda alguna espuma limpiadora. En caso de que se te complique conseguir estos limpiadores, el jabón neutro siempre te sacará de apuros.

 Humectante facial

Aunque tengas la piel grasa, es necesario que la humectes. El momento ideal para aplicarlo es lavar tu rostro para que te ayude a sellar la humedad. Aplícalo en círculos y de manera ascendente. Procura que sea una crema ligera.

Protector solar para el rostro

Los signos de la edad son principalmente provocados por los rayos UV. Así que es necesario protegernos todos los días de estos. Después de tu humectante facial, aplica protector solar para el rostro.

Exfoliante

El exfoliante acelera el proceso natural de exfoliación de la piel, removiendo las células muertas. Tanto el rostro como el cuerpo pueden exfoliarse usando el producto adecuado. Deshazte de impurezas y obtén un rostro radiante con el uso de este producto.

Tónico facial

Después de lavar tu rostro, debes aplicar un tónico facial. Este refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Existen diversos tipos de tónicos los cuales son especiales para cada cutis, los hay para epidermis sensibles, grasas, secas, etc. Uno que es muy bueno y económico es el agua micelar.

Crema para ojos

La piel alrededor de los ojos es más delicada y delgada, por eso necesita un tratamiento especial. Las cremas para contorno de ojos sirven para desinflamar, hidratar y también para evitar arrugas. Busca una con antioxidantes para prevenir arrugas y con ingredientes más potentes, como el retinol para minimizarlas.

Crema de noche

Usa una crema distinta para la noche. Puede ser para nutrir o prevenir las arrugas, así tu rostro se renueva y despiertas luciendo guapísima.

Toallitas desmaquillantes

Siempre es útil tener un paquete de toallitas desmaquilladoras al lado de tu cama. Así, cuando te gane el sueño o en algún momento de ocio, puedes retirar tu maquillaje.

Crema corporal

Para mantener una piel humectada, suave y firme es necesario humectarla siempre adecuadamente. Dependiendo de tu tipo de piel, elige una crema de preferencia líquida.

Exfoliante para pies y rodillas

Existen distintos exfoliantes para la ducha que dejarán tus rodillas, codos y pies suaves. Como se aplican cuando te bañas, tu piel está más suave y ofrecen un mejor resultado.

Crema para manos

Nuestras manos están en constante exposición a factores externos. Además, se mojan con más frecuencia y pierden su humectación. Es necesario que las humectes varias veces al día con una crema ligera de rápida absorción. Aplícalas con un masaje vigoroso para activar la circulación.

Filtro solar corporal

Todos los días debemos proteger nuestra piel del sol. Por este motivo, no olvides aplicar filtro solar en tus brazos, manos, hombros y cualquier parte del cuerpo que quede expuesta al sol o que apenas esté cubierta por alguna prenda ligera.

Este video te puede gustar