¡11 trucos de profesionales para que tus ojos luzcan más grandes!

¿Quieres lucir unos ojos enormes sin mucho esfuerzo? Aquí te traemos los mejores trucos que usan los profesionales para hacer que los ojos luzcan más grandes. Ni siquiera necesitas mucho maquillaje. De hecho, puedes lograr un look muy natural con estos consejos.

1. Primero prepara la piel de tus ojos

Para lograr un efecto máximo con estos tips hay que comenzar bien. O sea, hay que desinflamar los ojos, suavizar la piel y alisar líneas de expresión, ¿Cómo? Prueba con cucharas frías, rebanadas de pepino previamente refrigeradas, etc. En realidad, cualquier cosa fría sobre tus ojos ayudará a que se desinflamen. Después, prueba usando un primer con base de silicona para suavizar y llenar las patas de gallo.

2. Dale forma a tus cejas

Cejas bien definidas y arqueadas crean un favorecedor marco para tus ojos. Acentuar tus ojos harán que se ven más grandes. Así que toma pinzas y una brocha para cejas y define y rellena.

3. Empareja el tono de piel

Las ojeras pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños de lo que son. Usa un buen corrector para emparejar piel más oscura o clara y también para iluminar toda el área de los ojos. Usa un tono que sea un poco más claro y más cálido que tu color de piel. Esto te ayudará a corregir cualquier tono azul o morado en tus ojeras. Debes esparcirlo cuidadosamente con tus dedos o una esponja, debajo y alrededor de los ojos. No te olvides aplicar un poco en los párpados para tener una base de un tono uniforme.

4. Traza una línea fina

Para destacar tus pestañas y enmarcar tus ojos aplica delineador. El secreto es trazar una línea super fina hecha con delineador líquido negro. Aplícalo en la línea superior de las pestañas desde donde comienzan hasta la comisura del ojo. Puedes hacer un pequeño rabillo muy fino nada más para levantar un poco tu mirada.

5. Logra el ojo de almendra

Usando el maquillaje correctamente, puedes alargar tus ojos en forma de almendra. Comienza con tu lápiz desde el centro de la línea de pestañas hacia afuera. Mientras vas llegando a la comisura, ve haciéndola un poco más gruesa. Si te queda muy gruesa en el centro, no lograrás el efecto deseado. Así que una vez terminado, corrige y afina con un hisopo.

6. Riza tus pestañas

Seguro este es un paso que jamás se te olvida hacer. De hecho, es básico para lograr una mirada más abierta. Cuando las pestañas están rectas crean una sombra en el área del ojo que definitivamente no ayudará a que se vean más grandes. Usa un rizador, una cuchara o la técnica que más te acomode para rizar tus pestañas

7. Define el pliegue o “banana” del ojo

Este truco es muy viejo, pero de hecho ayuda mucho cuando quieres lograr unos ojos más grandes. Se trata de usar una sombra café medio y aplicarla con una brocha suave desde la comisura del ojo, en arco, hasta el centro de los ojos. Este efecto debe quedar muy muy natural y bien difuminado o terminarás con un maquillaje “noventero”.

8. Elige el color

Colores de sombras vibrantes como aqua, plateado y rosado lucirán favorecedoras y le darán mucha luz a tu mirada. Procura que tengan shimmer para que reflejen la luz.

9. Aplica máscara

Usa una fórmula que alargue y aplícala en las pestañas superiores e inferiores. Pasa una segunda capa para lograr un efecto más dramático. La idea es conseguir unos ojos bien abiertos con pestañas gruesas y larguísimas.

10. Ilumina la línea de agua

Delinear tu línea de agua del ojo con lápiz negro, lo único que logrará es que se vean más pequeños tus ojos. Logra el efecto contrario con un delineador blanco. Conseguirás, al instante, ojos más abiertos y brillantes.

11. Ilumina tu mirada

El último toque para lucir ojos de impacto es usar un poco de la magia del iluminador. Usa un poco de sombra nacarada en el centro de tus párpados superiores, también debajo del arco de la ceja y en la comisura de los ojos. Esto le dará un efecto despierto y levantado a tu mirada.

Este video te puede gustar