11 errores que cometes al aplicarte rímel

Aplicarte rímel puede ser algo complicado. Hay muchos errores que puedes cometer al maquillar tus pestañas y ni siquiera te has dado cuenta. Mira nuestros consejos y evítalos para que tu makeup se vea mucho más pulcro. Estos son los más comunes:

1. Aplicar más de dos capas

eyes makeup mascara madefw lashes

Después de aplicarte rímel en dos capas tus pestañas pueden quedar completamente tiesas. Recuerda que el makeup sirve para resaltar tu belleza, no para que parezca que saliste de una mala película de terror.

2. De afuera hacia adentro

film black and white vintage sad bw

La técnica correcta es aplicar la máscara de adentro hacia afuera; de esta forma llegas a la raíz de las pestañas dándoles un mejor volumen.

3. Manchar tu sombra

eyes

Inviertes horas en que tu sombra quede perfecta para destruir tu trabajo con un par de manchas de rímel que se notan terriblemente. Procura aplicarlo con sumo cuidado para evitar que esto pase.

4. Grumos

pretty eyes

Evita que tus pestañas tengan esos odiosos grumos. Lo bonito del maquillaje es que se vea lo más natural posible, de lo contrario puede parecer un disfraz. Los grumos se ven muy mal.

5. Pestañas resecas

makeup eye eye makeup eye shadow ehe shadow

Si aplicarte rímel en dos o tres capas todos los días es un hábito tuyo y no te desmaquillas, seguro obtienes una pestañas resecas. Eso no es todo, pues las consecuencias pueden ser atroces, como que se partan cuando las rizas.

6. Usar rímel a prueba de agua todos los días

eyes katy perry makeup blush makeup tips

Este tipo de rímel se debe utilizar solo para ocasiones especiales, de lo contrario solo lograrás afectar la salud de tus pestañas. Procura utilizar las más naturales de hueso de mamey, por ejemplo. Ayudan a humectar tus pestañas sin tantos químicos como las waterproof.

7. Acentuar demasiado los puntas

fashion beauty makeup eye eyeliner

Está bien acentuar las puntas al esparcir el rímel, pero todo tiene un limite. Nunca debes de exagerar pues solo provocarás que tu makeup se vea demasiado cargado.

8. No utilizarlo en tus pestañas inferiores

eyes makeup eye lips make up

Las pestañas inferiores pueden hacer que tu mirada cobre vida. Si no lo utilizas en ellas estás perdiendo gran potencial de tu makeup.

9. Cuidado con el color

makeup dramatic eyes carnival eye makeup carnival makeup

Si bien el negro y el café le van bien a todas, cabe aclarar que existe rímel de colores. Estos pueden utilizarse cuando acudes a una fiesta, nunca para ir a un sitio formal.

10. No usarlo

flawless

El rímel hace que tus ojos cobren más vida porque acentúa tu mirada. Finalmente, es uno de los cosméticos básicos dentro de tu cosmetiquera. No usarlo sería más que un error: un pecado de belleza.

11. Aplicarlo cuando ya están maquilladas

makeup

Retocar tus pestañas cuando estas ya se han secado es lo peor que puedes hacer. De hecho, es aún peor si decides rizar tus pestañas después de que el rímel se secó. Solo conseguirás triturarlas.

Este video te puede gustar