10 tips para tener piernas más grandes y tonificadas

Además de contar con una rutina de pierna definida, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para tener piernas más grandes y tonificadas.

1.- Entrena tus piernas diariamente

Las piernas es la parte del cuerpo más sencilla de entrenar, pues el día entero utilizas esta parte de tu cuerpo. Incrementa las veces que utilizas tu tren inferior, subiendo y bajando más escaleras. También es una buena idea que camines un poco más, aprovecha unos minutos después de comer para caminar un poco.

2.- Realiza ejercicios con los que entrenes varias partes del cuerpo

Un gran ejemplo son los ejercicios de core que pueden combinarse muy fácilmente con algunos movimientos de pierna. Estos ejercicios de coordinación y movimientos múltiples te ayudarán a entrenar los músculos de distintas partes de tu cuerpo y a obtener así mejores resultados.

3.- Salta todo lo que puedas

Para incrementar el poder de tu entrenamiento solo hace falta que introduzcas algunos saltos. Los saltos tienen un impacto diferente sobre los grupos musculares que hay en tus piernas y core. Introducir en tu rutina un día de cardio con cuerda es una excelente idea.

4.- Yoga, por favor

Un entrenamiento de pierna no está completo si no realizas algunos movimientos de elasticidad. Para que tus piernas tengan fuerza también necesitas un pequeño training de estiramientos. Te recomiendo tomar yoga por lo menos dos veces a la semana.

5.- Aumenta tus sesiones de cardio

Si estás intentando tener piernas más definidas con 30 minutos no vas a hacer la diferencia. Los profesionales en el área recomiendan un mínimo de 50 minutos de cardio a velocidad media.

6.- No te pases con la dieta

El ejercicio es solo el 40 % del trabajo para conseguir piernas fuertes y bonitas. Si lo que buscas es un cambio, tienes que echarle ganas a la dieta. Esas donas y golosinas no te llevarán a ningún lado. Abre el paso a las verduras, mejores porciones de proteína y también a la fruta.

7.- Descansa tus piernas

El descanso es tan importante como el entrenamiento. Por las noches, da un buen masaje a tus piernas con un aceite o crema de tu preferencia. Puedes aprovechar las cremas anticelulitis.

8.- Si te duelen las rodillas…

Aguas con tus rodillas. Si te duelen, es mejor que no sigas haciendo el mismo ejercicio. En todo caso detente y cambia tu rutina. Tus rodillas pueden recibir un gran daño si sigues entrenando aun con dolor.

9.- Cambia tu entrenamiento cada mes

No dejes que tu cuerpo se acostumbre a la rutina de pierna o pompi que siempre sigues. Hay un montón de buenas rutinas que puedes seguir sin problema para conseguir un buen resultado.

10.- Párate más

Estar sentada todo el día le hace daño a tus músculos y articulaciones. No pases más de 40 minutos sentada. Párate al baño o camina un poco. Así mejorarás tu circulación.

Este video te puede gustar