10 tips para disimular tus ojeras.

Todas vivimos con ellas pero, ¿a quién no le gustaría vivir sin ellas?
Las ojeras son inevitables cuando crecemos. Nuestro acelerado ritmo de vida nos lleva a tener estas bolsitas hinchadas que no permiten filtrar nuestra linfa. En algunos casos, más por genética que otra cosa, el tinte oscuro que se forma nos vuelve locas…
Siendo muy realistas una vez que las tenemos no es posible hacerlas desaparecer… pero sí es posible disimularlas lo más que podamos.

giphy_frozenwakeup

Disimularlas no tiene gran ciencia en realidad. Es cuestión de alimentarnos mejor, usar algunas cosas que actuarán directamente sobre el problema y, quizás lo más importante, dormir mejor.

¿Qué ocasiona este problema?

  • La hiperpigmentación de esta zona se da gracias a nuestra genética. Empiezan a salir por ciertos problemas hormonales.
  • Mismos que favorecen la retención de líquidos, la hiperpigmentación y las bolsitas en las ojeras.
  • Uno de los principales factores, es la falta de buena circulación no la falta de sueño.
  • Cuando estamos cansadas nuestro cuerpo baja su rendimiento, menos oxígeno para nuestra piel.
  • Si tus padres sufren de ojeras, puedes heredarlas.
    Si este es  tu caso, no vale la pena que te desgastes con soluciones caseras. Acude a un dermatólogo, él te dirá qué hacer.

Ahora bien, ¿cuál es el plan de ataque?

Aléjate de las pantallas.

shutterstock_160941326

¡Aguas! Muchas veces estamos a menos de 10 centímetros de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico. Esto nos envejece prematuramente, además de crear ojeras.

SOLUCIÓN: Siempre ten tu dispositivo, llámese celular, computadora o tablet a 50 cm. de distancia. Además, date un respiro de la pantalla después de cada hora de trabajo.

Más hojas verdes y vitamina C.

shutterstock_300889733

Tu alimentación influye en todo tu cuerpo. Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. Así como alimentos ricos en Vitamina C como cítricos y tomates.

Aguas con las cremas milagrosas…

giphy (71)

Hay algunas personas que afirman que las cremas que quitan hemorroides te quitan las ojeras. ¡No les hagas caso! La piel alrededor de tus ojos es sumamente sensible y esta crema no está hecha para aplicarla ahí, así que olvídalo… Además, ¡no sirve!

El frío.

shutterstock_93593038

  • Esta sí que puede ser una solución rápida y efectiva a tu problema:
    Humedece un par de algodones con loción hidratante. Mételos 2 minutos en el congelador y aplícalos sobre tus ojos.
  • Dos hielos atrapados en una fina tela o toalla. Sólo necesitas aplicarlos durante unos minutos sobre tus ojos. El frío hace una vasoconstricción, lo que acelera el riego sanguíneo, hinchando tu párpado.
  • Una vez que hayas terminado con eso, aplica una crema de ojos y da un masaje con ligeros toques sobre el contorno de tus ojos.

Un masaje con hidratante, ¡por favor!

shutterstock_376278538

  • Busca crema para contorno de ojos específicamente. Nunca uses de ninguna otra. Estas cremas son especiales para que el contorno de tus ojos absorba la cantidad correcta de nutrientes y no se tapen los poros con grasas innecesarias.
  • Cuando apliques tu crema, da un ligero masaje desde el lagrimal hasta el rabillo de tu ojo. Guía a ese líquido fuera de tus ojos.

¡Duerme!

shutterstock_229267837

¿No hace falta que te lo repita verdad?… El sueño es súper importante, el primer daño de las desveladas se ve claramente en nuestra piel. De nada sirve que duermas toda la semana 8 horas, si el fin de semana dañas a tu organismo durmiendo tres o cuatro.

El hábito de descansar te dará más pros que contras.



Este video te puede gustar