10 secretos para que tu maquillaje dure toda la noche

Cuando vamos a una fiesta queremos que nuestro maquillaje dure el mayor tiempo posible. Algunas veces no lo conseguimos porque estamos aplicando mal el makeup o no tenemos los cuidados necesarios. Por eso, te aquí te doy estos diez secretos para que tu maquillaje dure toda la noche y te diviertas sin preocuparte por cómo luces.

1. Usa crema hidratante

Antes de que empieces a aplicarte tu maquillaje es importante que hidrates tu cutis. Para esto te recomiendo que utilices una crema hidratante. Si tu piel se mantiene hidratada, es más probable que el maquillaje dure más tiempo en ella. No importa qué tipo de piel tengas, siempre debes hidratarla.

2. Aplica prebase

Luego de aplicar la crema, el siguiente paso es la prebase de maquillaje. Puedes elegirla de acuerdo a las necesidades de tu piel. Por ejemplo algunas alisan la piel, otras reducen el tamaño de los poros o la grasa. Escoge la que más le funcione a tu piel y también hará que tu base de maquillaje dure más tiempo.

3. No uses maquillaje en crema

A muchas mujeres les gusta usar productos en cremas, ya sea la base, el corrector o hasta rubores. Sin embargo, esta textura no resiste las altas temperaturas o tienden a desaparecer con el sudor. Por eso, si planeas bailar toda la noche en la fiesta, te recomiendo que selecciones productos en polvos.

4. Aplica más maquillaje sobre tus zonas problemáticas

Un tip que te paso es que apliques más base o polvo en las zonas donde sabes que se desgasta más rápido tu maquillaje. Si tienes la piel mixta sabes que la zona T es tu mayor problema. Por eso, aplica más base en esas áreas así evitarás que desaparezca rápido. Pero ten cuidado, no debes aplicar demasiado o tu piel se verá acartonada.

5. Los productos waterproof son ideales

El maquillaje que es aprueba de agua resiste mucho. Puedes utilizarlo cuando vas a la playa pero también lo puedes aplicar para acudir a un evento de noche. Estos productos estarán en tu piel el tiempo necesario, puedes encontrar bases, máscaras de pestañas y labiales waterproof. Te ayudarán mucho si tienes la piel grasa.

6. Para que las sombras duren más

Un secreto que seguramente no conoces es que para que tus sombras duren más en tu párpado debes aplicar prebase. Sí, así como existen prebases para el rostro, también las hay para los párpados. Estos productos preparan a tus párpados para recibir las sombras. Además de que alargan el tiempo de las sombras también hacen que el color se vea mucho mejor.

7. Los labiales de larga duración

El color en nuestros labios es el primero que desaparece al transcurrir las horas. Es bastante molesto estar retocando el lipstick y por eso  lo ideal es que utilices un labial de larga duración. Existen muchos, pero los mate son perfectos. Su fórmula hace que el color permanezca por más tiempo en los labios.

8. Sella el maquillaje con polvo

Cuando hayas terminado de colocarte todo tu maquillaje, te recomiendo que lo selles. Esto lo puedes conseguir aplicando polvo translúcido en todo tu rostro. O si lo prefieres, solo colócalo en las áreas donde sabes que el maquillaje puede desaparecer en poco tiempo. Colócalo con una brocha grande y espárcelo bien.

9. Utiliza fijador

Finalmente, para que tu maquillaje dure toda la noche y no te preocupes por él, aplica fijador. Son productos parecidos a un fijador para cabello solamente que se aplican en el rostro. Y como su nombre lo indica, tienen la función de fijar tu maquillaje para que dure más horas.

10. Para quitar la grasa

Cuando estés en tu evento y notes que empieza a salir grasa de tu rostro entonces límpiala. Esto lo puedes hacer con un pañuelo de papel presionando sin arrastrar. Los papeles absorbentes quita grasa son muy eficaces. Son unos papeles muy delgados que al colocarlos sobre el rostro absorben el exceso de grasa. Una vez que se haya absorbido la grasa, puede aplicar una capa de polvo. translúcido.

Este video te puede gustar