10 secretos de un makeup artist para que te maquilles mejor

Maquillarte es parte de tu rutina de todos los días y definitivamente es algo serio. Esos pequeños errores de cuando comenzabas a maquillarte quedaron en el pasado. Ahora sabes aplicar correctamente tu base y rubor sin ningún problema. No hay nadie que sepa mejor del tema que un makeup artist profesional. Así como tú, él o ella empezaron a experimentar con el maquillaje de distintas formas y ahora son todos unos expertos. Por eso te compartimos 10 secretos de un makeup artist para lograr un maquillaje de 10.

Sella tu rubor

Normalmente aplicas tu rubor antes de sellar todo tu maquillaje con polvos translúcidos ¿verdad? Bueno, un truco muy eficaz para sellar la pigmentación de tu rubor es aplicar una capa de polvo translúcido antes y no al finalizar. El polvo funcionará como un primer para que llenes tus mejillas de color. Este secreto es del makeup artist Path McGrath.

Evita que tu lipstick se corra

Otro secreto que nos revela Path es colocar un pañuelo de papel entre tus labios recién pintados y presionarlos. Así evitarás que tu lipstick se corra o se pinten tus dientes. Como tip, puedes aplicar una capa de polvo translúcido sobre tus labios pintados para hacer que tu lipstick tenga efecto mate.

Difumina tu base con una brocha y tus dedos

Esta manera es mucho más efectiva para difuminar bien tu base y obtener mayor cobertura. No olvides que es importante elegir un tono muy similar al de tu piel para no parecer fantasmas con el cuello oscuro. Al terminar de difuminar con la yema de tus dedos aplica un poco de iluminador. Este debe ir en la zona T, arriba de los pómulos y en la parte inferior de tus labios. Un secreto revelado por Gucci Westman, makeup artist.

Delinea por las esquinas exteriores

Laura Mercier nos confiesa que lo mejor es comenzar a delinear por las esquinas exteriores de la parte inferior de tu ojo. Así todo el color se plasmará en esta zona y hará que tus ojos luzcan más grandes y rasgados. En cambio, si comienzas por la zona del lagrimal lograrás el efecto contrario. Así mismo sigue este tip con la parte superior de los ojos.

Dale una apariencia más delgada a tus labios

Esto es para las mujeres cuyos labios son gruesos o muy alargados. Olivier Echaudemaison, otro makeup artist, te comparte su secreto para que luzcan más delgados. Con un pincel delgado aplica un poco de corrector sobre el contorno de tus labios. Después delinea sobre el contorno que has hecho con un lápiz delineador. Pinta tus labios con un lipstick del mismo tono del lápiz delineador y ¡listo! Labios delgados y pequeños en un, dos por tres.

Exfolia tus labios

Es importante eliminar las células muertas que te sobran, para luego darle una apariencia más voluminosa y suave a tus labios. Exfolia tus labios antes de maquillarte, así resaltará mucho más tu lipstick. Haz tu propio exfoliante casero para un mejor resultado. Es un gran consejo de Tom Pecheux.

Evita exagerar con el maquillaje de ojos

Si tus ojos lucen demasiado cansados, maquillarlos al exceso no te ayudará en nada. De hecho, delatará que dormiste poco y que hiciste todo lo posible para ocultarlo. Tan solo riza tus pestañas y aplica unas cuantas capas de máscara de pestañas. Así ayudarás a que tu mirada luzca más despierta sin exagerar.

Usa una brocha grande para aplicar tu rubor

Nuevamente Tom Pecheux tiene razón, algunos rubores son engañosos. Me refiero a que tienen una pigmentación más fuerte de lo que aparentan. Es por eso que lo mejor es aplicar tu rubor con una brocha grande para que se difumine mejor el color.

Elige una base para tu tipo de piel

¡Super mega importante! No todas las bases de maquillaje son aptas para cualquier tipo de piel. Elige una base para tu piel normal, mixta, seca o grasa. Ya que de lo contrario tu maquillaje podría correrse demasiado rápido o causarle una reacción a tu piel.

No olvides fijar tu maquillaje

Hazlo con un fijador especial para tu rostro y aplícalo unos minutos antes de salir. Algunos fijadores te dan una apariencia mate, perfecta porque da una apariencia de piel suave.

Este video te puede gustar