7 razones por las que amamos el balayage

¡Nos encanta el balayage! Una nueva técnica de coloración que le da reflejos naturales a tu melena. Fue lo mejor que pudo haber llegado a nuestras vidas después de las mechas californianas. Y no solo eso, existen más razones por las que amamos el balayage. ¿Estás de acuerdo?

Es un resultado muy natural

De hecho, es la técnica de coloración más recomendada para las chicas con el cabello virgen, ya que el resultado del balayage es muy natural. Su objetivo es darle luz a la cabellera con pequeños reflejos. Lo que hace el estilista es tomar tu tono natural como base y de ahí hacer reflejos uno o dos tonos más claros que tu color natural pero dándole un efecto degradado y no tan intenso.

Casi no hay que retocarlo

Esto se debe a que el balayage es de medios a puntas y no se tiñe desde las raíces. Lo cuál es excelente para aquellas chicas que odian teñirse el cabello cada mes. Para que conserve su toque tienes que darle un baño de color, solo eso. No es un procedimiento tan laborioso y casi no daña la melena.

No tiene la típica apariencia de “cabello de cebra”

Este es el problema que muchas técnicas de mechas tienen: líneas en el cabello que dan una apariencia de cebra. Como la moda de las mechas de tigre. ¿En qué diablos pensaban? Parecía un pan de choco vainilla. Incluso si las mechas californianas no están bien hechas, la cabellera queda con apariencia de choco-flan. Dime que no es cierto y si me muestras un ejemplo te daré la razón.

No maltrata el cabello

No tienes de que preocuparte pues la decoloración se hace con peróxido de nivel bajo. Tu cabello se mantendrá sano y si lo prefieres puedes aplicar un tratamiento capilar para darle más brillo.

Favorece a cabellos cortos y largos

No importa cuál sea el largo de tu cabello, el balayage es para todas. Incluso si tienes el cabello tan corto hasta las orejas, le seguirá dando luz y brillo a tu melena.

Puedes lucirlo en cabello ondulado y lacio

Ambos estilos de cabello son grandiosos y con el balayage lucirás increíble. Además tus peinados tendrán un toque más elegante.

Va bien a los cabellos castaños, oscuros y rubios

No hay excusa pues tu tono base (casi siempre el natural) será el que decida de que color serán las mechas. Habrá un contraste en tu cabello sin importar el tono que tengas.

Este video te puede gustar