10 preguntas de maquillaje que todas queremos resolver

Todas al crear nuestra rutina de makeup nos hemos topado con algunas preguntas de maquillaje que simplemente no logramos responder. A veces probamos un tutorial, pero al aplicar los consejos no obtenemos los resultados que queríamos. Por eso hemos recopilado estas 10 preguntas de maquillaje que seguro te ayudarán a corregir y a mejorar tu rutina diaria.

¿Por qué mi base se ve naranja?

Se debe a los pigmentos que componen tu base. La piel puede tener un tono que tiende al rosa, el rojo, el amarillo, etc. y combinarlo con la base equivocada puede crear el efecto equivocado. Por ejemplo: si tu piel es muy amarilla y tu base tiene demasiados pigmentos rosas, te verás naranja. Si tu piel es más neutra o rosa y buscas una base demasiado dorada tendrás los mismos resultados. Otra razón puede ser la oxidación, que se relaciona con la piel grasa y el pH. Puede ser que tu piel reaccione con tu makeup y lo haga cambiar de color. Para prevenirlo sólo necesitarás usar primer antes de la base.

¿Por qué mi makeup no dura?

Tiene mucho que ver con la humectación de tu piel. Si tu piel está seca, va a tratar de absorber tu maquillaje. Sin embargo, una piel hidratada dejará que se quede en su lugar. Si tu piel es grasa, sus aceites naturales al interactuar con el maquillaje comenzarán a descomponerlo. Por eso, muchos desmaquillantes son oleosos. Así que necesitas mantener tu piel bien humectada para que no produzcas más grasa y colocar un primer “matificante” como barrera.

¿Por qué se desvanece mi blush?

El orden de tu maquillaje hará la diferencia. Necesitas aplicar tu base y luego sellarla con algún polvo. Así creas una barrera que protege a tu blush y además te permite aplicarlo más fácil.

¿Por qué se corre mi delineador?

Los delineadores en lápiz, crema o gel se alteran con cualquier emoliente, como corrector o crema para ojos. Estos pueden descomponer tu delineador y provocar que se corra. La mejor manera de prevenirlo es sellar el corrector con polvo inmediatamente después de aplicarlo.

¿Por qué me salen granitos en las mejillas?

Muchas veces se producen por no lavar la funda de tu almohada tan frecuentemente. Deberías hacerlo semanalmente. También puede ser por bacterias en tu celular o tus lentes.

¿Por qué la piel de mi cara es más clara que la de mi cuerpo?

Esto es realmente común y hasta se espera. Si exfolias regularmente tu piel o utilizas una crema con retinol, AHA o BHA estás fomentando que las células de tu rostro se renueven más rápido y por ello tu piel comienza a tener tonos diferentes. Esto puede corregirse al aplicar la base al tono de tu pecho difuminándolo bien en tu cuello.

¿Por qué tengo ojeras todo el tiempo?

Esto se puede deber a tus genes, alergias y/o falta de sueño. Lo mejor es buscar el corrector del color adecuado para tu tono de piel y ojeras.

¿Por qué necesito más de una brocha para sombras?

Si usas la misma brocha para todos los pigmentos terminarás combinándolos y el resultado será bastante sucio. Además, las diferentes formas y largos del pelo de la brocha te ayudarán a tener un acabado más preciso. Las más cortas y pequeñas sirven para trazos precisos mientras que las más largas sirven mejor para difuminar.

¿Qué tan seguido debo lavar mis brochas?

Idealmente, una vez por semana. Sin embargo, hay que ser realistas y puedes extenderte a una vez cada dos semanas.

¿Cuál es el orden correcto para maquillarme?

Comienza por hacer tus ojos. Así no tendrás que repetir tu base si te manchas al maquillar tus ojos. Cualquier error que cometas puedes limpiarlo fácilmente con un hisopo o un algodón. Sigue con tu base y termina con tus labios.

Este video te puede gustar