10 mitos del cuidado de la piel… ¡no los creas!

A lo largo del tiempo se ha dicho y escuchado tantas cosas sobre el cuidado de la piel, que ya no sabemos cuál es cierta y cuál no. Como sabrás, la piel necesita de muchos cuidados durante todo el año sin importar en qué estación estamos. Sin embargo, con tanto mito que se nos ha dicho, hemos dañado nuestra piel sin darnos cuenta. Ha llegado la hora de decir “¡alto!” y saber la verdad de una vez por todas. Te compartimos los 10 mitos más populares del cuidado de la piel, toma nota.

1.- “La piel sana no necesita cremas ni tratamientos”

 skin GIF

¿Qué? ¡Definitivamente un mito total! La piel sana y bella no es inmune a la contaminación ambiental, los residuos del maquillaje o a las arrugas, bueno fuera, pero no. Incluso una piel intacta y sin imperfecciones está expuesta a todo los componentes dañinos. Para mantenerla así de limpia y bonita es necesario aplicar cremas y seguir una rutina de belleza todas las mañanas y noches.

2.- “Empieza a cuidar tu piel a los 28 años cuando salen las primeras arrugas”

 yes old nana grandma old woman GIF

¡Mentira! Incluso las arrugas pueden aparecer a tus 20 años y, en serio, ¿te esperarías ocho años para hacer algo? ¡pues no! Aunque no lo creas, el cuidado de la piel comienza desde que eres una niña, usando siempre bloqueador solar. Cuando comienzas la adolescencia se debe cuidar la piel con una limpieza facial al menos dos veces al día. Después de terminar esta etapa debes aplicar un hidratante de día y al cumplir los 21 años es aconsejable utilizar una crema de noche reparadora o antiarrugas para tu tipo de piel. Absolutamente nada que ver con lo que dice este mito, así que ¡no lo creas!

3.- “No necesitas usar bloqueador todo el año”

haydiroket (Mert Keskin) summer beach haydiroket paradise GIF

Aunque solo puedas observar un cielo gris y nublado, el sol sigue resplandeciendo detrás de las nubes. Así que no es excusa para no usar un bloqueador solar. Recuerda que los rayos solares tienen el mismo efecto tanto en verano como en invierno.

4.- “Se usa la misma crema en cara y cuerpo”

Charm Ladonna reactions what look say what GIF

La crema para la cara y la del cuerpo tienen funciones muy diferentes. Sí, ambas hidratan, pero no de la misma manera y es por eso que es una pésima idea usar una sola crema para toda tu piel. Debes aprender a aprovechar los beneficios que te brindan los productos para cada zona de tu cuerpo.

5.- “Primero se aplica el bloqueador”

 stop dont eva green dont tell me i dont wanna know GIF

Totalmente falso. Lo primero que debes aplicar es tu crema hidrante y encima el bloqueador solar. Esto es para que realmente te proteja pues si esta debajo de capas de crema su efecto será en vano. No olvides limpiar tu piel diariamente antes de aplicar cualquier producto.

6.- “Todas las cremas deben aplicarse juntas”

xponentialdesign love heart colors all GIF

Las cremas son cremas y cada una va por separado. No son una combinación ni dulce ni salada así que no las juntes. Es necesario que esperes entre cada paso para que cada una haga su efecto. De lo contrario solo aplicarías producto en vano y te dejarían la piel pegajosa o muy húmeda.

7.- “Tienes que usar ácido glicólico en el día”

 stop pause social justice hold up GIF

Reemplaza el ácido glicólico por antioxidantes, pues de lo contrario tu piel se podría manchar si lo utilizas durante el día. Mientras que los antioxidantes neutralizan el efecto de los contaminantes que dañan tu piel día a día.

8.- “Mientras más laves tu piel, más limpia estará”

L'Oréal Paris USA beauty eyes skin skincare GIF

No debes exagerar pues limpiarla más de dos veces al día podría ocasionar irritación en tu piel. Sí es importante limpiarla antes de aplicar otro producto, pero hasta ahí.

9.- “Los productos perfumados benefician a la piel”

 love music baby angel gwen stefani GIF

Estos pueden irritar tu cutis, sobre todo si eres una mujer de piel ultra sensible. También pueden ocasionar rojeces, hinchazón o incluso picazón.

10.- “Solo necesitas cremas para tener piel saludable”

 what britney spears confused britney wut GIF

 Hoy en día pareciera que hay oferta excesiva de productos para el cuidado de la piel. Créeme, no es así. Cada uno cumple con una función específica y limitarse a las cremas es desaprovechar los que los tratamientos, mascarillas, sueros, tónicos, exfoliantes, y demás pueden ofrecer para beneficiar a tu cutis. Para saber cuáles son mejores para ti, tienes que probar. Elígelos tomando en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades. ¡Ah! Y no olvides siempre usar bloqueador solar.

Este video te puede gustar