10 herramientas indispensables para tu maquillaje, ¡aunque no sepas de makeup!

Tal vez haya muchas chicas como yo a las que no nos gusta maquillarnos tan elaboradamente, pero no por eso significa que desconozcamos las herramientas indispensables que tienen que estar en nuestra cosmetiquera. Tal vez haya maquillajes que puedan aplicarse con las manos, pero usar los utensilios adecuados nos permite obtener resultados más favorecedores.

shutterstock_340613453

Para poder armar tu equipo personalizado, lo mejor es saber para qué sirve cada aplicador.

Herramientas indispensables 

Brocha de polvo suelto

shutterstock_205957348 (1)

Ayuda a la aplicación de polvos sueltos. Este tipo de polvos nos ayudan a lograr un look natural o mate. También cubre las imperfecciones del rostro. Sólo debes tener en cuenta qué fórmula y tono son mejores para tu piel.

Brocha de rubor

Blush isolated on white background

El rubor nos ayuda a darnos mejor aspecto, incluso cuando estamos desveladas. Lo más recomendable es aplicarlo de la sien hacia el centro de la cara, por debajo de los pómulos.

Brocha para labios

Close up of woman applying lipstick with brush on lips. Girl beautifying herself. Beauty and make up concept.

Los más finos sirven para delinear y los gruesos ayudan a rellenar los labios.

Brocha abanico

makeup brush Big fan

Estas ayudan a retirar los excedentes de maquillaje en el cutis. También sirven para aplicar iluminadores en puntos estratégicos del rostro, como la parte superior de los pómulos.

Brocha para sombras

Close up of eye makeup woman applying eyeshadow powder

Ayudan en la aplicación de las sombras. Las más anchas sirven para extender el color de base, mientras que las de mayor precisión marcan profundidad.

Brocha para corrector

Close-up of makeup concealer pencil on white background

Se usan para poner el corrector sobre las imperfecciones. Cuando se termina de aplicar debemos difuminar los bordes y sellar con polvo.

Esponjas sintéticas

AdobeStock_99672232

Son útiles en la aplicación o distribución del corrector o la base. Es recomendable que tengas un corrector para ojeras, otro para barritos y otro para cualquier mancha que pudiera aparecer en tu rostro. 

Blender

Beautiful young woman applying makeup using beauty blender sponge. Isolated over white background

Es una esponja de material poroso que da un acabado de efecto aerógrafo. Cuando se humedece retiene la cantidad necesaria de agua para aplicar maquillaje de manera natural y uniforme. Entre más húmeda esté, la cobertura que proporcione será más ligera. La ventaja de esta esponja es que no absorbe demasiado producto, sólo lo necesario. Su forma es como un huevo y permite abarcar áreas pequeñas o amplias. Su forma curva evita dejar líneas en el rostro. Puede usarse con casi todo tipo de maquillaje, sea cremoso o líquido.

Pinzas para depilar

Young woman plucking eyebrows with tweezers close up

Nos ayuda a quitar los vellos que nacen fuera de la línea definida para nuestra ceja. Entre más fina tenga la punta te ayudará a quitar las cejas más enraizadas.

Labial

shutterstock_456981664

Siempre debes traer los tonos rojo, nude y rosa. No sabes en qué momento puedan sacarte de un apuro.

Regla de cajón

Beautiful composition with towels and brushes on wooden background

Es preciso limpiar las brochas después de usarlas para que guarden residuos de usos anteriores. Éstas pueden estar hechas de pelo natural o de materiales sintéticos.

Ahora que ya sabes cuáles son las herramientas indispensables para maquillarte, no dudes en usarlas. Verás que los resultados mejoran.



Este video te puede gustar