10 errores que delatan que te maquillaste a las prisas

Probablemente te levantaste tardísimo y no te dio tiempo de maquillarte. Cuando eso pasa en lo último que piensas es en tu maquillaje. Sin embargo, la falta de tiempo puede hacerte cometer ciertos errores que hacen que tu maquillaje luzca fatal. Nosotras te compartimos los errores más comunes que delatan que te maquillaste a las prisas y cómo evitarlos.

1.- Base mal distribuida

Un error muy común cuando te maquillas a las prisas es no distribuir correctamente la base. Lo peor es que dejas evidencias de donde termina la línea del cabello o de la mandíbula, lo cuál no es nada favorecedor. Incluso puedes dejar zonas disparejas y parece que tienes dos tonos de piel, como si fueran manchas.

2.- Cejas mal difuminadas

Bien conoces el proceso de maquillas las cejas que consiste en peinarlas, maquillarlas y difuminar. Se difumina el inicio de las cejas para darles un efecto más natural. Si tu error fue simplemente pasar el lápiz delineador sobre tus cejas sin difuminar, se verán falsas, artificiales y te añadirán años porque harán tus facciones más duras.

3.- Manchas de labial en tus dientes

¡Es vergonzoso y a algunas personas les puede parecer desagradable! Para evitar el error introduce el dedo índice en tu boca y haz succión. Esto servirá para retirar el exceso de labial y así evitar que tus dientes se manchen.

4.- Difuminar mal el contouring

El contouring fue diseñado para combinar los tonos oscuros con los claros y así estilizar tu rostro. Su propósito es afinar tus facciones. Sin embargo, para realizar esta técnica se necesita de un buen difuminado. De lo contrario, se notarán las líneas donde termina cada tono y se verá desprolijo y poco profesional.

5.- Manchas de los polvos translúcidos

¡Los polvos translúcidos son una maravilla! Hacen que tu maquillaje se vea mate dándole a tu cutis un aspecto más terso sin brillos. Sin embargo, cuando pones demasiada cantidad en una zona se notará como una mancha que deslucirá todo tu maquillaje. Se notará que te maquillaste a las prisas sin tener cuidado de difuminarlo debidamente.

6.- No maquillar la zona del cuello

¡No lo olvides! Recuerda que la base también se aplica en la zona del cuello. Si por las prisas dejaste sin maquillar esta zona, es probable que se note un tono de maquillaje en tu rostro y otro tono en el cuello, de modo que parecerá que tu piel es de dos colores. Procura extender tu base en el cuello pero difuminándola hacia el escote.

7.- No haber difuminado el corrector

Recuerda que el corrector se elige uno o dos tonos más claro que el de piel, por lo cuál es importante difuminarlo. De lo contrario parecerá que tienes dos manchas blancas sobre de tus ojeras que se verán fatales. Tal vez este sea tu caso si no te diste cuenta de este pequeño detalle.

8.- Manchas de máscara de pestañas

Aplicar la máscara de pestañas es todo un paso que al menos te toma cinco minutos hacerlo correctamente. Cuando estás a las prisas no tienes tiempo de notar si tus pestañas mancharon tus párpados. Procura pasar un pañuelo debajo de tus pestañas para retirar el exceso de rímel.

9.- El delineado no se secó

Hay algunos delineadores líquidos que necesitan un tiempo de espera para que se sequen y queden bien. Si no le das tiempo quedará plasmado en tu párpado móvil y al bajar tu mirada o cerrar tus ojos tendrás un doble delineado nada agradable.

10.- Demasiado rubor

Con tantas prisas olvidaste completamente retirar el exceso de rubor en la brocha. A veces aplicamos de más cuando nos maquillamos bajo la luz artificial, para que no te pase procura checar tu maquillaje con luz natural, así notarás si usaste demasiado rubor. Finalmente, la luz natural siempre es de gran ayuda para detectar estos errores que delatan que te maquillaste a las prisas.

Este video te puede gustar