10 cuidados que debes tener para retardar la aparición de arrugas

El mayor temor de las mujeres es la aparición de arrugas, pues sabemos que eso delata la edad. Eso es cierto, pero las arrugas también aparecen por otros factores que nada tiene que ver con el hecho de ser o no joven.

1. Evita la aparición de arrugas tomando suficiente agua

El agua es tu mejor aliado para combatir las arrugas, pues mantiene hidratada tu piel, dándole un aspecto más joven. Los expertos recomiendan beber 8 vasos de agua al día. Sin embargo, en internet hay calculadoras que te ayudan a saber la cantidad que te corresponde. Estas toman en consideración tu peso, edad, actividad física, el clima, y otros factores. De este modo sabes ayudas a mantener tu organismo en buenas condiciones y a retrasar el envejecimiento.

2. Ingiere alimentos con antioxidantes

Los antioxidantes, vitamina C y E ayudan a proteger la piel del deterioro causado por los radicales libres. Las espinacas, brócoli, nuez, salmón, linaza, frutos rojos y otros ayudan a lograr el objetivo.

3. Come mucha zanahoria

Gracias a sus propiedades antioxidantes y vitamina A es un buen aliado para retardar la aparición de arrugas. Añádela a tu dieta y notarás los resultados.

4. Prefiere cacao en vez de café

El cacao ayuda a retrasar la aparición de arrugas por su alto contenido de antioxidantes. En vez de tomar café todas las mañanas, opta por consumir cacao.

5. Cambia tus sábanas…

Evita dormir con la cara incrustada en la almohada porque tu piel se dañará. Para evitarlo, es recomendable que las sábanas de tu cama sean de seda o satén, pues son telas que no se arrugan fácilmente.

6. Haz ejercicio

Sin duda, el ejercicio es uno de los remedios para combatir el envejecimiento. El cuerpo se limpia de las toxinas por medio del sudor.

7. Usa protector solar

Evita exponerte en exceso a los rayos del sol, sobre todo entre el mediodía y las cuatro de la tarde, porque son intensos. No olvides usar protector solar y de ser posible una gorra o sombrero.

8. Cuida tus expresiones

Debes ser cuidadosa con las expresiones que haces día con día, porque podrías estar contribuyendo a la aparición de arrugas en tu rostro. Evita fruncir la frente, exagerar tus expresiones faciales y entrecerrar los ojos.

9. Di “no” al cigarro

El tabaco es factor de riesgo para todas las enfermedades y puede provocar cáncer de diversos tipos. También daña tu epidermis, manchándola, arrugándola y avejentándola. El humo limita la producción de colágeno, haciendo que la piel pierda su brillo y tonicidad naturales.

10. Aplica una crema

La crema ayudará a que tu piel se mantenga hidratada y suave, evitando la aparición de arrugas prematuras.

Este video te puede gustar