10 cosas que tienes que saber de los hilos rusos

Los hilos rusos o tensores ayudan a rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía. Suena maravilloso, ¿no lo crees? Puede que sean una opción aceptable para mantener tu belleza. Conoce más sobre ellos para que compruebes si realmente te convienen o no.

Combate la flacidez del rostro con hilos rusos

La cara es una de las partes del cuerpo en donde más fácil se nota la flacidez. Los hilos tensores surgen como una excelente opción para dejar en un segundo plano a las cirugías. Para realizar el lifting facial sin cirugía, se aplican los hilos mediante pequeñas incisiones en puntos específicos del rostro. Se usan agujas especiales que se fijan en la piel. Los hilos se tensan hasta regresar a los tejidos flácidos a su lugar. La intervención es poco invasiva y ofrece un resultado muy natural.

1. Levantan y aumentan

Para empezar, los hilos rusos reducen el hundimiento y la caída de la cara. Además ayudan a aumentar y a restaurar el volumen en las mejillas y parte media del rostro. Este tratamiento trabaja las capas inferiores de la piel, donde sucede la caída.

2. Sin agujas

Bajo la piel se inserta suturas (tipo de hilo) de suspensión reabsorbibles con ayuda de microincisiones. Las suturas se unen a la piel con conos bidireccionales y se tira de ellas para “levantar” el rostro. Al paso de los días el cuerpo absorbe las suturas. Eso ayuda a que el colágeno se forme de nuevo.

3. Accesibles

Los hilos rusos son más económicos, por lo que es una buena opción que debes considerar. Además, no causan dolor y el tiempo de aplicación es mínimo. También es una excelente técnica por el tiempo de recuperación que implican.

4. No hay edad específica para su uso

Las candidatas ideales para el proceso son las mujeres de 30 a 60 años con piel relativamente tonificada. Los resultados son mejores cuando la piel no está tan floja.

5. Resultados evidentes

Los resultados son inmediatos y mejoran después de tres meses, cuando se produce colágeno nuevamente.

6. Poco peligro

La aplicación de hilos rusos no tiene ningún riesgo y los efectos secundarios no son frecuentes. Puede haber inflamación o moretones pequeños, así como el fruncimiento de la piel donde hubo sutura, pero solo dura algunos días. Las reacciones poco comunes son: infección, daño a los nervios o rostro ladeado.

7. Tratamiento recomendable

Por otra parte, las personas que se han sometido a este tratamiento lo recomiendan ampliamente. Sin duda, es una buena opción por su costo, resultados y tiempo de recuperación.

8. Cualquiera puede usarlos

Los hilos rusos no generan reacción alérgica porque tienen componentes antimicrobianos o bioabsorbibles. Además, puedes recurrir a este tratamiento y combinarlo con otro sin problema alguno.

9. Material amigable con tu piel

Además, el hilo está hecho de polidioxanona, material que se absorbe en seis meses.

10. No altera la expresión del rostro 

Por último, es importante mencionar que  la gesticulación facial es la misma de siempre después de un tratamiento.

¿Qué esperas para probar los beneficios de los hilos rusos?

Este video te puede gustar