10 beneficios de la terapia láser

La terapia láser es muy conocida en el área de la cosmética por los grandes beneficios que aporta sobre la piel. Funciona en casos de acné, manchas, inflamación, rosácea etc. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la terapia láser?

Woman doing cosmetic procedures in spa clinic

Se trata de electroterapia basada en la utilización de luz concentrada en una determinada zona a tratar. La luz láser atraviesa varias capas de la piel, lo cual ayuda a que su efecto (dependiendo del tipo de terapia) sea más efectivo. Generalmente el tipo de láser empleado en las terapias cosméticas es bastante pequeño, por lo que no provoca quemaduras ni es incómodo. Este se aplica en los tratamientos faciales o bien de fisioterapia. Cuando se trata de fisioterapia los resultados pueden necesitar varias sesiones para manifestarse. Si la aplicación es facial, el cambio es más notorio más pronto.

Hay muchos lugares que te ofrecen esta terapia. Solo asegúrate de que el elegido tenga buenas referencias y el personal sea calificado. De este modo te evitarás cualquier inconveniente. Siempre es preciso ser prudentes cuando se trata de tratamiento de esta clase.

Sus beneficios

Close up of young girl having stimulating facial treatment at professional clinic. She is smiling with closed eyes

Para empezar, se utiliza en pacientes con acné, lesiones musculares, celulitis, manchas, cáncer e, incluso, con artritis. El fisioterapeuta, cosmiatra o dermatólogo que la aplique te harán saber si eres candidato para recibirla según tu condición.

Beneficios estéticos

  • Tiene efecto antiinflamatorio, lo cual ayuda a pacientes con acné o manchas. De igual modo disminuye el enrojecimiento de la piel.
  • Actúa como antiedematoso, (disminuye retención de líquidos, esto contribuye a eliminar la celulitis).
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos; en la piel favorece su recuperación.
  • Remodela el colágeno y la elastina atróficos y corrige la alteración pigmentaria superficial; es decir, ayuda borrar las estrías.
  • Aumento de producción de adenosín trifosfato (ATP) intracelular. El ATP es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares, su producción favorece las funciones metabólicas, con lo que tu cuerpo se mantiene sano y bello.

Beneficios en fisioterapia

  • Destruye tumores y quistes.
  • Alivia los síntomas de cáncer.
  • Eliminar los cólicos renales.
  • Disminuye la inflamación en lesiones musculares.
  • Se utiliza para dar alivio a personas con artritis.

Al proporcionar tales beneficios, esta terapia se lleva como apoyo junto con otras para que el paciente se recupere más pronto. Además, tiene la característica de ser indolora, lo cual permite un uso más extenso.

Este video te puede gustar