Durante un mes probé una mascarilla DIY para mi melena y esto pasó…

Seguramente no soy la única mujer a la que le interesa tener bien cuidado su cabello. En mi caso, soy más cuidadosa de lo normal, pues debido a mis antecedentes tengo el cabello muy delgado. Mi abuelita era una gran conocedora de remedios maravillosos para la belleza en general. Me compartía recetas DIY para mi rostro o mi cabello. Después de un tiempo, probé una mascarilla que ella me había dicho, me funcionaría a la perfección.

Secretos del baúl de mi abuela

La mascarilla que ella me recomendó sirve para fortalecer el cabello. También me sugirió que usara una mascarilla reparadora para notar los resultados más pronto.

Mascarilla fortalecedora

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 2 de aceite de castor o de oliva

Debes mezclar los dos ingredientes y luego aplicarlos en tu cabello. Deja que reposar 15 minutos y luego lava con champú.

Mascarilla reparadora

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Humedece tu cabello antes de aplicar la mascarilla. Para que obtengas beneficios, deja que actúe por 10 minutos y luego retira con agua tibia.

Probé una mascarilla y…

Después de que mi abuelita me facilitó las dos recetas me dijo que tenía que alternar su uso para ver los resultados deseados. Me sugirió empezar a aplicar las mascarillas justo al inicio del mes, para facilitar el conteo. Elegí comenzar en octubre con la mascarilla reparadora. La razón es que mi abue me dijo que tenía que empezar con esa mascarilla porque primero tenía que estar bien mi cabello para después ayudarlo a crecer. Apliqué la mascarilla reparadora cada cuarto día, o sea que si empecé el domingo 1, la usé de nuevo hasta el día 5. Así fue sucesivamente hasta que terminé el mes. Para complementar la rutina me ayudé de la mascarilla fortalecedora. Esta otra mascarilla la usé el día 3 y luego el día 6 y así sucesivamente.

Resultados

Cuando habían pasado dos semanas de que empecé a usar las mascarillas, noté mi cabello diferente. Estaba más sedoso y brillante, además de que no se veía para nada maltratado. Al terminar el mes comprobé que las mascarillas eran realmente efectivas. Mi melena se había fortalecido y lucía con más cuerpo. Sin duda es un combo que recomiendo ampliamente para tener una cabellera de ensueño.

Este video te puede gustar