yo-amo-los-zapatos

Zapatos en 3D

La producción de calzados es una de las profesiones más antiguas del mundo. A medida que el ser humano ha evolucionado, diversas formas de calzado han nacido aparejadas. Una industria tan tradicional como esta ha sabido adoptar las nuevas tecnologías para ser competitivos. Son cada vez más las empresas de calzado que incorporan a sus procesos de creación impresoras 3D, dada su rapidez y facilidad para elaborar los diseños conceptuales que, una vez aprobados y probados, andarán por las calles.

Diseñadores como Naim Josefi, han implementado esta tecnología, llamada a revolucionar el mercado en los próximos años, para crear zapatos a medida del cliente. Un ordenador recoge las características del pie, lo analiza, y desarrolla un modelo que se adapte de forma óptima. Para la creación tradicional de las muestras se requería de hasta 12 personas, mientras que con esta tecnología trabajan tan solo dos.

La tecnología 3D tiene un recorrido importante en el diseño, sobretodo, de componentes del calzado, como un tacón o el material a emplear. De esta manera se obtiene una gran rapidez. Puedes pasar de crear un modelo conceptual a tenerlo en mano en cuestión de momentos.

¿Que te parecen este tipos de zapatos?

zapatos-3D

 

Escrito por: Verónica Corvalan

Este video te puede gustar