¿Debería luchar por un hombre que quiere dejarme?

La mayoría nos hemos encontrado en situaciones dolorosas en las que el amor a la otra persona parece insuficiente. Somos obstinadas y nos proponemos luchar por mantenerlo a nuestro lado, pero, ¿esto es bueno para nosotras?, ¿es saludable para nuestro autoestima?, ¿no podemos vivir sin este hombre realmente?

Aprender a dejar ir

xavieralopez black and white illustration heart woman

A veces, la persona que más queremos se va de nuestra vida. Aunque nos aferremos a ella y nos resistamos al cambio, no podemos hacerla volver. No me refiero a volver físicamente, si sus sentimientos han cambiado, no importa qué hagamos, es momento de dejar ir. Atesora los momentos que pasaron juntos, agradece lo que aprendiste a su lado y cierra el capítulo. La vida es más que estar al lado de este hombre.

Si no está dispuesto a luchar

Yosub Kim, Content Strategy Director angry fight buffy the vampire slayer fighting

Muchas veces, nos encontramos en un momento difícil de la relación, podemos decidir si luchar por rescatarla o separarnos. Si tú estás dispuesta a trabajar porque la relación funcione, mientras él está decidido a marcharse, no vale la pena. Si él se queda por culpa o por no enfrentar una situación dolorosa e incómoda, es injusto para ti que mereces amar y ser amada de la misma manera.

Respeta su decisión, que al menos es honesta. De seguro tampoco es fácil para él, pero no te hará perder más el tiempo en una relación que no tiene futuro.

Valórate

beauty pretty beautiful mirror glamour

Es difícil de entender cuando estamos lastimadas, pero lo mejor es no tener a nuestro lado un hombre que no ve todas las cosas maravillosas que somos y que aportamos a una relación. Somos mujeres dignas de amor, con o sin un sujeto que lo reafirme al estar a nuestro lado. Si él no lo puede ver, ábrele la puerta, su lugar no es a tu lado. Créete merecedora de un amor sincero, leal y honesto.

 

 

Este video te puede gustar