Por qué usar ropa muy ajustada no es bueno para tu salud

La ropa muy ajustada puede tener efectos negativos sobre nuestra salud. Desde problemas de circulación hasta nerviosos pueden ser causados por prendas demasiado apretadas.

Mala circulación

medicine

Al usar pantalones muy entubados se presionan las venas de la zona. Esto impide que la sangre circule con libertad, por lo tanto, con el tiempo puede provocar que las venas se deformen y aparezcan várices.

Dificultades en el sistema respiratorio

fun one lungs

La ropa particularmente ajustada en la parte superior de nuestro cuerpo puede provocar problemas, pues impide que el sistema respiratorio se expanda con libertad. El diafragma no ayuda correctamente a los pulmones a eliminar el dióxido de carbono, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de las células.

Infecciones

jimmy fallon

Los pantalones o ropa interior muy ajustados impiden una correcta transpiración. La acumulación de humedad en la zona fomenta las infecciones y la aparición de hongos.

Problemas de espalda

tv comedy seinfeld kramer jerry seinfeld

Los pantalones muy ajustados aprietan nervios de la espalda y como consecuencia provocan dolor en esta zona.

Celulitis

ass butt fatty big ass cellulite

La ropa muy ceñida es una de las culpables tanto de la aparición de la celulitis como de que ésta se agrave con el paso del tiempo.

Estreñimiento

mark wahlberg november

Al usar pantalones, vestidos o faldas muy ajustados en la zona abdominal dificultan el proceso digestivo y en casos extremos se puede llegar al estreñimiento.

Problemas nerviosos

why ouch pain kevin leg

Cuando los pantalones aprietan demasiado y por mucho tiempo, es posible presentar síntomas de meralgia parestésica. Este síndrome, que se suele presentar a través de un intenso hormigueo en las piernas (especialmente en la zona de los muslos), hace que pierdas algo de sensibilidad en la zona.

Acidez

stomach

La ropa muy apretada en la zona abdominal impide el correcto funcionamiento del esfínter esofágico por lo general. El ácido del estómago pasa hasta el esófago y se traduce en acidez estomacal.

Retención de líquidos

hf

Las prendas ajustadas a nuestro cuerpo hacen que el sistema linfático se contraiga, provocando la retención de líquidos. Una de las zonas más afectadas suelen ser las piernas.

 

Este video te puede gustar