Tratamientos que pigmentan la piel

Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta antes de someterte a un tratamiento estético. En este sentido cada piel reacciona de forma diversa. Algunas pueden experimentar resequedad, acné o, lo peor, ¡manchas! Recuerda que hay algunas muy difíciles o imposibles de desvanecer.  Por tanto es muy importante que conozcas los tratamientos que pigmentan la piel. Evítalos si quieres lucir cutis de porcelana.

Tratamientos anticonceptivos

Los tratamientos anticonceptivos causan diversas alteraciones en tu cabello y rostro. En cuanto al cabello, retrasa su crecimiento e, incluso, hace que comience a caerse antes de tiempo. En la piel propicia que cambie de textura y se vuelva grasa, o se llene de granitos y salgan arrugas. Por si fuera poco, tu rostro puede mancharse.

Maquillaje de baja calidad

Sé que el maquillaje de alta gama es muy costoso y en ocasiones difícil de conseguir. Sin embargo, es lo mejor que puedes aplicar en tu piel. En este sentido la fórmula de los cosméticos está hecha con los mejores ingredientes. Estos cuidan la piel y evitan maltratarla. Por otro lado, el maquillaje de farmacia tiene ingredientes que a menudo son dañinos para tu piel.

Depilación láser

La depilación láser es otro de los tratamientos que pigmentan la piel porque interfiere con la creación de melanina. Tanto así, que de no cuidarte podría causarte manchas irreversibles. Por tanto, si vas a realizarte este tratamiento, es mejor que sigas las instrucciones del especialista paso a paso. Actualmente hay muchas opciones que claramente son menos dañinas.

Productos con vitamina C

La vitamina C es uno de los ingredientes que más se utiliza en crema y sueros despigmentantes. Estos sirven para emparejar el tono de la piel e inclusive para hacer un peeling. No obstante, si no se utiliza de forma adecuada podrías manchar tu cutis de forma irreversible. Por ello es importante que lo utilices bajo la supervisión de un profesional.

Este video te puede gustar