Cómo sobrevivir a tu familia política sin morir en el intento

Todos y todas venimos con un linaje, una familia. Cuando entras a la etapa adulta de una relación y buscas mudarte o casarte con tu pareja, es indispensable que conozcas a las personas con ls que vas a emparentar. Para que no tengas que sobrevivir a tu familia politica sin morir en el intento.

Creo que a todas nos causa conflicto el conocer a la familia del novio. Existen tantas historias de terror con respecto a las suegras que suele ser un asunto bastante delicado, la presentación con la misma. En mi caso he tenido suegras lindisimas, de esas que te abren la puerta no solo de su casa si no también de su familia a brazos abiertos. Pero también he tenido el terror de conocer a una suegra sobreprotectora y no solo eso. Una familia entera con un apego cañon hacia el hombre con el que yo tenía una relación.

Sí hay alguien que sobrevivió a la familia política sin morir en el intento

Sí, soy yo. Asi que en base a mi experiencia te voy a dar algunos consejos para que sobrevivas a la tuya. Voy a evitar contarte los sordidos detalles de los primeros 4 años de terror de mi relación con este maravilloso hombre. Pues creo que al final termine teniendo una muy buena relación con su mamá y el resto de su familia. Sin embargo te puedo decir que mi educación distaba mucho de la de mi entonces pareja. Los valores de mi familia son completamente diferentes a los de su familia y por tanto muchas veces en las reuniones familiares yo me sentía como el alien en la esquina. Pasaron como 3 años hasta que su familia logró aceptarme y puedo decirte que fue un camino dificil. Pues aunque no veíamos tanto a su familia, la primera vez que cortamos fue a causa de su mamá. Con eso te digo todo…

Conoce a tu familia politica

Nunca de los nuncas te vas a vivir o a casar con un hombre sin conocer a su familia. Verás que aunque su familia viva del otro lado del mundo, conocerlos te va a dar una perspectiva mucho más amplia de quien es el. El día que yo conocí a la familia de mi ex, todo me cuadro. Es super importante pues asi puedes ver su comportamiento con los suyos. Qué tipo de personas son, cómo trata a su mamá y como los hombres de su familia tratan a sus esposas. Pensando a futuro, la forma en la que los hombres de la familia se comportan te puede dar una idea de como se va a comportar él. Pues eso es lo que conoce y lo que ha vivido desde que nacio.

Hablalo abiertamente con tu pareja

Cuando tu familia politica nada más no te cae, debes ser bien sincera con tu pareja. Se muy cuidadosa en este tema y trata de ser sensible y abierta. Es excelente que ambos puedan hablar de sus respectivas familias sin que se tome como algo personal. También presta atención a las reacciones de tu pareja, a veces ellos mismos saben las fallas que tiene su mamá, su papá, etc… Si es asi se mostrará mucho más comprensivo. Asi como tu le puedes ser honesta de su familia. El también tiene derecho a hacerlo con la tuya. No es fácil decirle a tu pareja que su mamá te hizo un comentario ofensivo. A mi me costo mucho trabajo pero al final siempre es lo mejor.

Acepta a tu pareja tal cual es

Tu pareja va a tener que aceptar la posición en la que se pone. Puede que algunas veces gire en tu favor y otras no, es parte de ser pareja. Sin embargo y ante todo es super importante que consideres que la familia política es para siempre. Asi como los genes que van a transmitir a tus nietos. Si ya estas pensando en crear una familia piensa que no solo te estas comprometiendo con tu pareja. Sino con su linaje y sus genes. Los genes de tu suegra y suegro van a ser parte de la información genética, quizas es algo en lo que ni siquiera habías pensado.

Este video te puede gustar