Cómo se prepara tu bebé para nacer

¿Estás a punto de dar a luz? Seguramente, como toda mujer prevenida, ya tienes preparada la maleta que llevarás al hospital. Además de que tomaste cursos para saber respirar y leíste todos los libros posibles para estar lista para el momento de dar a luz. Pero, ¿cómo se prepara tu bebé para nacer? A continuación te contaremos todo lo que hace.

Se coloca en posición

Aproximadamente 24 horas antes de nacer, el bebé desciende para colocaarse en la cavidad pélvica. A esta acción se le conoce como caída  del vientre, esto puede ocurrir semanas antes sin que tú te des cuenta. Cuando tu pequeño se desliza es posible que presentes acidez, dificultad para caminar y presión en la vejiga, como si tuvieras muchas ganas de ir al baño. Podríamos decir que ya está a medio camino para conocer el mundo.

Mueve la cabeza

Una vez que se prepara el bebé para nacer se coloca en posición y realiza movimientos con su cabecita. Esto permitirá que el cuello del útero comience a dilatarse, el canal de parto se abrirá, lo que te permitirá pujar. Para hacer más llevadera la situación, tu hijo estimula la producción de endorfinas. Como sabes, las endorfinas son hormonas que tienen un efecto analgésico.

Se alimenta muy bien

La labor de parto implica un desgate para la mamá y el bebé. Horas ante de que comience el parto, tu pequeño se alimenta bien, ya que absorbe la mayor cantidad de nutrientes de la placenta. Ahora sabes que tú no eres la única que hace un trabajo duro al pujar. También tu pequeño contribuye a que su nacimiento sea más sencillo.

Distingue voces

Su oídos están 100 % desarrollados, por lo que escuchan todo lo que pasa a su alrededor. Incluso, esa es la razón, por la que al momento que nacen y tú le hablas, reconoce tu voz.

¿Sabías que tu bebé te ayuda para nacer?

Este video te puede gustar