Rituales del mundo para tu boda.

Existen muchos ritos alrededor de las bodas: romper un plato, echar arroz, meter alcohol en un ataúd, etc. todos dependiendo de la religión o de las costumbres familiares que tengas.
A algunas personas les parecerá ridículo pero todos estos rituales son una representación de la unión que se está por celebrar, dan una atmósfera de amor alrededor de la pareja y hace que las ceremonia se vuelva algo más especial.

Se tiene la creencia que con algunos de estos rituales se ahuyentará a la mala suerte, y ayudarán  a la pareja a estar juntos hasta que la muerte los separe.
¿Quieres conocer algunos de ellos ?

En Franciashutterstock_298882607

El casamiento es algo muy elaborado, inclusive dura varios días y se celebran rituales antes y después, uno de los más extraños es que en la despedida de soltero se entierran dentro de un ataúd los recuerdos de su vida de soltero junto con algunas bebidas alcohólicas. Una vez que haya nacido el primer hijo de la feliz pareja, se desentierran.

En Sudáfricashutterstock_228627262

El casamiento no solo está relacionado a los novios, sino a la unión de las familias de ambos. Se incorporan distintos elementos como el trigo, vino, sal, pimienta, agua, hierbas amargas, escoba, olla y cuchara, miel, escudo, espada y una copia del Corán o la Biblia en el ritual de la ceremonia , incluso los padres de ambos cónyuges traen consigo fuego del corazón, y entrarán a la casa de la nueva pareja a encender un solo fuego para representar la nueva vida de la pareja.

En E.U.DSC_1167byAtlantaBlackstar

Saltar la escoba, este ritual vienen de la época de esclavitud cuando no se les permitía a los esclavos casarse , inventaron esto en sustitución de una boda para demostrar su unión.

En Egipto.shutterstock_137531246

Según la costumbre las novias reciben buena suerte a través de los pellizcos de otras mujeres, además que de aquí salió el rito de el anillo en el dedo anular: se creía que en ese dedo existían venas que se conectaban directamente con el corazón.

En Alemania.shutterstock_224683513

En  este país hacen un periódico de bodas, junto con la familia y amigos de la pareja, este pequeño periódico se vende en la ceremonia que dura 3 días para solventar los gastos de la luna de miel, la boda se lleva a cabo en tres partes: un día la boda civil, al dia siguiente se hace la fiesta y por último el tercer día se hace la boda religiosa en la que solo participan los novios. Una vez terminada la ceremonia, la pareja intenta romper un tronco simulando las dificultades que deberá enfrentar en su nueva vida.

En Islandia y Noruega.shutterstock_214049572Mikhail Varentsov / Shutterstock.com

Boda vikinga, en estos países la época de casamiento es a finales de octubre, una vez que las cosechas ya han sido recogidas y la cerveza esté fabricada. La ceremonia consiste en hacer un círculo alrededor de los novios mientras que los invitados llaman a la fuerza sagrada de las seis direcciones del círculo.


Este video te puede gustar