¿Realmente funcionan las tiras de la nariz para remover espinillas?

Las espinillas son lesiones planas o elevadas en la piel caracterizadas por tener una coloración oscura. Se producen cuando los poros de la piel se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. Luego de un tiempo, el sebo se oxida y adquiere la tonalidad oscura que da nombre a los puntos negros. Algunas nos vemos más afectadas que otras y buscamos un resultado mágico que nos remueva esas imperfecciones. Un método al que se recurre con frecuencia son las tiras de la nariz para remover espinillas, pero, ¿realmente funcionan ?

¿Cómo se aplican?

 shutterstock_175000283

Aplicar las tiras es muy simple, el primer paso es humedecer la nariz. Luego se debe despegar la tira del plástico transparente al que va pegada y colocarla sobre la piel de la nariz, cuidando que quede bien adherida, sin burbujas ni zonas levantadas.

Después, hay que esperar 10 a 15 minutos, para que la tira se adhiera bien y se seque. Entonces solo queda despegarla con cuidado, al hacerlo arrastrará los puntos negros que se le adhirieron. Es posible que quede algún residuo, que sale sin problemas al lavarte la cara con un limpiador para el rostro.

¿Funcionan?

shutterstock_126008201

Encontramos opiniones diversas: a algunas mujeres les funciona de maravilla y la tira termina extrayendo desde la raíz las espinillas. Por otro lado, sobre algunas mujeres las tiras parecen no surtir ningún efecto. Esta discrepancia de resultados se debe principalmente al tipo de cutis. Mientras sobre pieles de poros finos y cerrados no tienen ninguna consecuencia, sobre cutis con poros abiertos y dilatados actúan de maravilla. Basados en estos resultados, la mejor manera de que estas tiras de la nariz funcionen es dilatar tus poros antes de aplicarlas. Puedes probar poner sobre tu nariz una toalla previamente humedecida con agua muy caliente y dejar que el calor haga su trabajo. Una vez que los poros estén bien dilatados gracias al calor, aplica la tira como indica el instructivo.

Recuerda untar bloqueador solar una vez que hayas eliminado cualquier residuo. ¿Has usado tiras removedoras?

 

Este video te puede gustar