¿Quieres saltarte tu próxima regla? La ciencia tiene un método seguro

La única alegría que nos puede traer nuestro periodo es la confirmación de que no estamos embarazadas. Fuera de eso, la verdad es que es bastante odioso. Sin embargo, con el paso de los años hemos cambiado las reglas del juego. Ahora hasta podemos mover nuestra regla al fecha que nos resulte más cómoda sin poner en riesgo nuestra salud.

Primero que nada, necesitarás ir con tu médico para determinar qué pastillas anticonceptivas son mejores para ti. Aunque el método es básicamente el mismo, no todas las pastillas son iguales. La mayoría busca parecerse a una regla común y corriente con 21 pastillas activas y 7 placebos. Es decir que 7 pastillas son de azúcar pero sirven para que no pierdas la costumbre de ingerirlas y son exactamente la cantidad de días que durará tu regla. Esta tampoco es exactamente igual, sino un sangrado por la ausencia de las hormonas que te daba la pastilla. Ahora, tomarás las pastillas una tras otra y te saltarás los días de sangrado.

¿Cómo le hago?

giphy_rachelhow

Si tu médico te da luz verde, compra dos paquetes de pastillas. Tira las pastillas placebo de la primera caja y empieza a tomar las activas como lo harías normalmente. Al terminar la primera caja,ingiere las pastillas activas de la segunda caja. Una vez que han pasado seis semanas, toma las pastillas placebo de la segunda caja. Para reducir los síntomas de abstinencia, quizá tu doctor te recomiende sólo tener tres o cuatro días de descanso en vez de los 7 días completos.

¿Es realmente seguro?

giphy_birthcontrol

Aquí es cuando muchas mujeres se espantan. El sangrado mensual no es un señal de salud, no lo necesitas. Si tu médico te indica que no hay problema con que tomes tus pastillas es muy probable que no pase nada si te saltas tu reglas. Idealmente, no le causa ningún daño a ninguna mujer. Como siempre hay excepciones a la regla, vale la pena tener más cuidado cuando tratamos temas hormonales o sexuales. Muchas veces, los doctores no mencionan esta alternativa, así que tienes que tomar la iniciativa y preguntar.

¿Cómo sé si debería saltarlo?

giphy_birthcontrol2

A algunas mujeres nos cae muy bien tomar anticonceptivos, por motivos hormonales principalmente. Considera seriamente esta opción si alguna de estas situaciones te aplica:

  • Una discapacidad severa que dificulte el uso de toallas femeninas o tampones en esos días. Evidentemente será más fácil para todos los implicados.
  • Una condición que empeore en los días de tu regla. Como endometriosis, anemia, asma, migrañas o epilepsia. Con la endometriosis, por ejemplo, puede disminuir muchísimo la cantidad de flujo y el nivel de dolor.
  • Sensibilidad mamaria, cambios en tu estado de ánimo y/o hinchazón entre 7 a 10 días antes de tu regla. El tipo correcto de hormonas disminuye todos estos síntomas.
  • Dolor de cabeza u otras molestias menstruales en los días en que tomas las pastillas placebo. Evita las molestias.
  • Periodo muy dolorosos, prolongados o con flujo muy abundante. La combinación correcta de hormonas puede hacer que estos síntomas ya no detengan tu vida.

También es posible que quieras saltarte tu regla simplemente porque no te conviene. Puedes tener un examen, vacaciones, una ocasión especial o hasta tu propia boda y luna de miel.

Desventajas

giphy_period

Puede producir un ligero sangrado antes de los días con pastillas placebo, es bastante incómodo pero no es por siempre. Lo normal es que este microsangrado disminuya con el  tiempo mientras tu cuerpo se acostumbra. Otra desventaja es que, si decides tener hijos algún día, vas a tener que esperar varios meses antes de que pase completamente el efecto de las pastillas. Aunque no es causa de aborto, está contraindicado para el embarazo. Así que necesitas estar atenta a señales de un posible embarazo. Recuerda que este riesgo y el sangrado disminuyen muchísimo si eres constante con tu pastilla y la tomas todos los días a la misma hora.

Especialmente para quienes sienten mucho dolor durante su periodo, sepan que los anticonceptivos resultan de gran ayuda.



Este video te puede gustar