Protección solar, un mal necesario.

En un mundo hermoso, con untar protector solar en todo nuestro cuerpo estaríamos listas  para salir a la playa sin remordimiento. Pero la realidad se ha vuelto muy distinta de algunos años para acá,  la situación con los rayos del sol se ha intensificado, haciendo que muchas personas tengan que salir de sus casas a diario con protección solar.
Por eso voy a darte las claves para que consigas el mejor bloqueador solar, para que puedas disfrutar a gusto del sol.

¿Que significa FSP o SPF?
Seguro has visto estas siglas en tus protectores solares, se trata de un índice internacional que indica el tiempo durante el cual nuestra la piel puede estar expuesta al sol sin que se produzca una quemadura.

  1. No todas necesitamos el mismo nivel de  protección solar.
    shutterstock_152448212Todas las pieles son distintas según sus niveles de melanina (la sustancia que genera el organismo para proteger la piel de los rayos UV). Las pieles oscuras tienen mucha melanina, por lo cual están más protegidas que las pieles claras.
    En fin, no importando tu piel debes de usar protector solar siempre y retocarlo cada 2 horas mientras estés en contacto directo con el sol.
  2. No le creas  a la etiqueta.
    shutterstock_146330969Muchos productos te venden hasta 50 SPF  y en la mayor parte de los casos el porcentaje que dice la botella no es el que realmente es. No pagues de más porque aparte, son los más caros; el porcentaje que funciona mejor y es recomendado por dermatólogos y algunos otros expertos es el de 30, este bloquea el 97 % de los rayos UVB. Aún así debes retocarlo cada 2 horas. Ya sé, ya sé que te lo repetí 2 veces, pero no quiero que lo des por sentado: es muy importante para evitar el daño causado por el sol.
  3. OK , Bloqueadores de amplio espectro.
    bloqueadores-solaresSeguramente lo has leído en alguna etiqueta pero no lo recuerdas, hay algunos bloqueadores en el mercado que nos dan la opción del amplio espectro ¿qué quiere decir esto? Que nos ayudan con los rayos UVB Y UVA, son rayos completamente diferentes, digamos que los UVB  son los rayos que nos crean enrojecimiento y a veces quemaduras y los UVA, más dañinos que los anteriores, son como ladrones sigilosos están presentes todos los días incluso cuando está nublado y pasan por las nubes y hasta las ventanas, son una amenaza más fuerte para nuestra piel; Imagínate, si es capaz de atravesar un vidrio cómo atraviesa tu piel.
    Así que uno de amplio espectro sería ideal.
  4. ¡Aguas con los protectores que se dicen naturales!
    shutterstock_244313998
    Solo traen minerales: óxido de zinc y/o dióxido de titanio, son menos efectivos para pieles que se irritan fácilmente que los que usan químicos como el avobenzono.
  5. ¡Cúbrete!
    shutterstock_295409639Ya sé que es primavera y nos gusta andar al sol pero hoy en día no podemos andar totalmente descubiertas ante el sol. Aparte de que te envejece más rápido, puede llegar a causarte cáncer de piel. Usa sombreros, vestidos largos y frescos y playeras blancas.
  6. ¿Cuándo y cuánto protector solar me debo aplicar?
    shutterstock_14503777630 minutos antes  de salir al sol, aplícalo. Esto también ayudará a que no manches tu ropa,  la medida es una cucharadita por cada parte del cuerpo. No olvides tus pies, las manos, tus orejas, todo es importante.
    Retoca cada 2 horas y no olvides aunque estés retocando constantemente esto no quiere decir que puedas estar como lagartija todo el tiempo ante el sol, no abuses del tiempo y todo estará bien.



Este video te puede gustar