Pon a raya la grasa en la zona T

La zona T es la más problemática del rostro pues tiende a brillar más que el resto. Sobre todo si tu piel es mixta o grasa, tendrás estos molestos problemas con esta zona. No solo es importante la limpieza correcta de nuestra cara, sino elegir bien los productos y tener un cuidado acorde a nuestro tipo de piel.

Limpieza

girl skin care products budget

Se debe limpiar el rostro dos veces al día; en la mañana al despertar y por la noche antes de dormir. Dicha limpieza debe ser eficaz pero con mucha suavidad para no irritar la piel, provocando que produzca más grasa. Te recomiendo integrar a tu rutina de limpieza agua micelar o geles ligeros de limpieza. Por otro lado, una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla en la zona T que controle la grasa y exfoliar la piel con un exfoliante suave.

Hidratación

bad girl riri

Aunque sientas que tu piel produce toda la grasa que necesitas, debes hidratarla diariamente. Asegúrate de usar cremas ligeras sin aceite y que sobre todo, regule el pH. del rostro. También puedes usar cremas matificantes, pues hidratan y regulan la producción de grasa, además de reducir los poros.

Maquillaje

film black and white vintage bw makeup

Algo común en las pieles grasas es que el maquillaje desaparece después de poco tiempo y aparece el famoso brillo en la zona T. Te aconsejo que las base de maquillaje no sea comedogénicas y no contenga aceites. Después de aplicar la base, ponte una capa de polvo translúcido; este paso es inevitable que lo repitas a lo largo del día. También puedes traer siempre hojas matificantes. Estas hojas absorberan el exceso de grasa en tu cutis y la prepararán para aplicar una segunda capa de polvo cuando sea necesario.

Cuidados extra

hydrate

Mediante una dieta equilibrada puedes reducir la producción de grasa de tu cutis. Asimismo, el practicar ejercicio, beber mucha agua y evitar el estrés, también te ayudará con el estado de piel. Evita las exposiciones prolongadas al sol y utiliza protector solar libre de aceite. Lavar tu rostro con agua fría también ayudará pues reducirá tus poros y producirán menos grasa.

Este video te puede gustar