El peso y tu figura no tienen nada que ver.

¿Sabías que tu peso no tiene nada que ver con que estés flaca?
Este mito ha recorrido todo el mundo desde hace muchos años y es que en realidad el que peses 40 kg no significa que en realidad estés delgada.
¿Cómo es posible?
Bueno, no es lo mismo bajar de peso dónde tú dejas de comer ciertos alimentos y tu cuerpo destruye grasa y músculo y consigues estar más delgada pero sin tono a perder la grasa corporal donde puede que no pierdas peso, pero eliminarás la grasa de tu cuerpo dejando un cuerpo delgado y esculpido.

shutterstock_317403200

La meta que deberías tener es perder grasa corporal, ya que estar al pendiente de los gramos en la báscula sólo te llevará  a perder grasa, músculo y líquido. Mientras que perdiendo grasa corporal podrás lograr esa figura que siempre has querido.

Perder músculo sólo hace que el metabolismo se vuelva más lento. Tener músculos es tener un órgano activo. Mientras más musculatura tengas, tu cuerpo quemará más grasa. No quiero que imagines que necesitas estar como Arnold Schwarzenegger para quemar grasa, ¡por supuesto que no! Y tampoco tienes que verte como una mujer fisiconstructivista, tener músculos femeninos normales bastará y esto sólo se logra con dieta y ejercicio.

shutterstock_105174920

No sólo es hacer cardio, debes hacer algo que involucre peso, para que tu fuerza aumente y tus músculos empiecen a crecer. Cuando hacemos cardio y dieta favorecemos el proceso pero, si no aumentamos la masa muscular seguiremos sin tener tono muscular. Ya sé que al principio es difícil y a la mayoría no les emociona pero créeme, cuando empieces a ver resultados ¡no lo podrás dejar!

Entonces,  ¿si no hago ejercicio, qué pasa?

Frente al mundo exterior puedes haber bajado unos kilitos pero por dentro tienes un cuerpo “obeso”, porque la grasa sigue estando ahí. Ese realmente no es el problema, lo que realmente cambia es que si tú no haces ejercicio no tendrás firmeza y si lo haces tendrás una mejor proporción de masa muscular que es lo ideal.

shutterstock_145681553

Si hago pesas, ¿mis músculos van a crecer como de fisiconstructivista?

NO, ni en un millón de años. Las personas que se dedican a esto hacen mucho más que sólo pesas, aparte de que consumen suplementos alimenticios y recurren a diferentes métodos para verse como se ven. Una persona normal ganara músculos normales, esto también dependerá de la estructura natural que tiene tu cuerpo: algunas personas tienden a marcarse más rápido, tras no, todo es genética. Así que no te preocupes, te puedo asegurar que no tendrás unos brazos de leñador por cargar mucho peso a menos de que consultes con un especialista para lograrlo.

shutterstock_279112796

Dile no a la deshidratación.

A veces recurrimos a mitos que harán vernos delgadas en el verano. Ten mucho cuidado con los productos para deshidratarte como agua destilada y medicamentos para hipertensos, no son opción. Puedes causarte graves problemas de salud y sólo te encogerán parcialmente hasta que vuelvas a consumir agua, no vale la pena correr el riesgo.

shutterstock_268491017

Ahora que conoces la diferencia, toma una decisión en tu cambio de look.
Si quieres un cuerpo delgado y saludable, ¡consulta a un especialista y métete al GYM!
El resultado será muy satisfactorio, poco a poco podrás lograr tus objetivos.

Este video te puede gustar