¿Por qué mi perro le ladra a mi pareja?

Tienes una nueva pareja y estas super emocionada de que conozca a tu familia, en fin lo llevas a casa y ¡sorpresa!, tu perro no deja de ladrar. ¿Por qué pasa esto? Hay muchas razones por las cuales tu compañero canino le ladra a las personas, especialmente a tu pareja. Y no es que tu perro lo haga por mala onda, sino porque te quiere y entre otras cosas más que a continuación vas a leer.

Son animales territoriales

Algunas razas de perros son más territoriales que otros, pero aún sigue siendo parte de su naturaleza proteger a su dueño. Es por ello que algunos perros le ladran a las personas desconocidas pues temen que te pase algo. ¡Qué tierno! Y cómo tu nueva pareja es alguien totalmente desconocido para tu perro, su instinto protector se enciende de inmediato. Es probable que este problema desaparezca cuando tu can se acostumbre a la compañía de esta nueva persona en tu vida.

Siente el miedo

Espero que realmente conozcas a tu pareja, pues si tu perro le ladra es por qué también siente miedo. Sienten miedo por ellos mismos o porque temen que la manada pueda estar en peligro. En pocas palabras: la manada eres tú con tu familia. Los perros pueden sentir miedo por instinto o porque una persona realizó un movimiento brusco, lo cual lo asustó. Procura que tu pareja no haga este tipo de movimientos para evitar que tu mascota le ladre.

Intentan imponerse

Los perros están diseñados naturalmente para que el más fuerte se imponga a cualquier situación. Al notar que el oponente siente miedo al instante se sienten superiores e intentan imponerse. Es por esto que tu perro se comporta de una manera agresiva con tu pareja o una persona desconocida, sobre todo cuando está cerca de el.

A veces solo intenta jugar

El perro también ladra por felicidad. Es su manera de expresarse y aunque a veces sea mal interpretado, puede que tu perro tenga ganas de jugar con tu pareja.

No le da buena espina

Y una de las últimas razones es que a tu perro no le agrada esa persona. Es cómo tú cuando no te da buena espina una persona aunque no la conozcas totalmente. A pesar de ser solo animales te quieren y protegen.

Este video te puede gustar