Paso a paso cómo dejar de amar a tu ex

¡Qué difícil es dejar atrás el amor que tenías por alguien cuando tu relación duró largo tiempo! Sin embargo, no puedes quedarte en el mismo punto donde estás ahora, hundirte en la depresión no es una opción. Entonces, la alternativa es encontrar la forma de dejar de amar a tu ex…

El duelo tras una ruptura depende de cada persona. Por otra parte, esto no significa que no puedas hacer algo al respecto. Espero que esta guía paso a paso para dejar de amar a tu ex te funcione. Me ayudó a mí en uno de los momentos más oscuros de mi vida. No es una vergüenza haber pasado por malas relaciones, es simplemente un aprendizaje. Tal vez hoy no lo veas así, pero más adelante lograrás vislumbrarlo.

Adiós comunicación

 movie rachel mcadams break up breaking up the vow GIF

Por salud mental deja de enviarle textos, de marcarle y de “stalkearlo” por todas sus redes sociales. Es una tortura para ambos, así que aléjate de este patrón autodestructivo. La amistad no es factible en estos momentos, aunque algunas parejas logren sobrevivir una ruptura y se vuelvan amigos, algunas otras solo hay que dejarlas ir. Busca la mejor forma de alejarte de él. Si tienes que verlo por alguna circunstancia, evita estar mucho tiempo con él. Mantén una distancia prudente, pues es preciso que pongas de tu parte para avanzar. Fingir una amistad puede ser de lo peor.

Desahógate

Starley crying cry epic records call on me GIF

No te quedes con los sentimientos atrapados. No te guardes lo que sientes. Esto puede sumirte aún más en la depresión. Desahógate con alguien. Platícalo. Acepta que tu relación terminó y dale el duelo correcto. No llorar no te hace más fuerte. Luego, inscríbete a clases de box, pégale a la pared, corre. Haz lo que sea con tal de que ese sentimiento aflore y vaya saliendo poco a poco.

Deshazte de todo

 bye goodbye done pocahontas cant GIF

Elimínalo de Facebook, deshazte de su número de celular, fotos y demás recuerdos a tu alrededor. Es muy difícil pasar por un luto con las cosas tal como están. Es difícil cambiar de casa, pero puedes pintar las paredes de otro color y cambiar la decoración. Además, evita pasar por los lugares que más frecuentaban. Por ahora debes hacer cambios en tu vida, quita lo que más te recuerde a él verás como te sentirás más tranquila poco a poco.

Busca nuevas actividades

BodyRockTV exercise motivation fit fitspo GIF

Es momento de reconstruirte. Busca nuevas actividades para ocupar ese tiempo libre que pasabas con tu ex. Hay tantas cosas que puedes hacer con tu vida, como tomar clases de pintura, ir al gimnasio, aprender algún idioma nuevo o incluso salir de viaje. Procura cambiar tu rutina. Te sentirás mejor si las primeras semanas te mantienes ocupada. Aunque ¡ojo!, esto no quiere decir que te des permiso para reprimir lo que estás sintiendo.

No busques culpables

Alexander IRL no hair flip ryan newman alexander irl GIF

 Ponerte a analizar quién fue el culpable de que la relación terminara no va a generarte más que lágrimas. Es momento de dejar ir todo lo que te está deteniendo. Busca mejor una nueva forma de dirigir tu vida. No olvides que no hay mal que dure 100 años y el dolor que sientes hoy se irá desvaneciendo con el tiempo. Date la oportunidad de renacer como una mejor tú.

No hay mujer más fuerte que la que mira hacia adelante en busca de nuevas metas. Mira hacia atrás solo para evaluar cuánto has avanzado.

Este video te puede gustar