Paletas de sombra para cada estilo.

Cuando vamos a una tienda de belleza, cosméticos, departamental en donde tú quieras y empezamos a ver todos estos productos increíbles que te presentan en los anaqueles es difícil poder decidir cuál es la mejor paleta de colores para ti.
Muchas veces tenemos en nuestra cosmetiquera sólo tenemos colores básicos y cuando queremos maquillarnos para ir a alguna fiesta o algo por el estilo es imposible con las pocas cosas que tenemos a la mano.
Esta vez te voy a dar unos pequeños consejos de qué tipo de sombras elegir según tu Estilo, con estilo me refiero a qué tipo de ropa utilizas más:

shutterstock_116896825

ADVERTENCIA: Ningún estilo es mejor o superior que otro. El nombre que se le da no conlleva ninguna connotación, meramente es la palabra para definir rasgos de tu personalidad reflejados al vestirte.

Natural.

Si utilizas ropa sencillita es decir tus mejores amigos son los jeans, las chamarras tipo Abercrombie, y t-shirts super ligeras, ropa en general cómoda de algodón sin muchos estampados ni cosas alocadas, de colores terrosos o azules y grises.

La paleta de color que te convienen es una que incluya los colores que más utilizas: gamas de azules, colores terrosos. En tu estilo los colores tienden ser mas tenues y suaves, intenta que la paleta de sombras que escojas tenga gamas para poder jugar con ellas.

nat

Romántica.

Si tu ropa tiene encaje, flores, holanes, eres una chica super girly (sin necesariamente rayar en lo cursi), tu armario está relleno de ropa muy delicada y hermosa.

La paleta de color que debes buscar debe de tener tus colores predominantes que normalmente serán rosas, duraznos, colores pastel y algunos color nude. Esto tiene que ir de acuerdo a los colores que más uses en tu ropa. Intenta checar en tu clóset cuál es el color que más tienes y escoge a partir de eso tu gama de color.

romm

Creativa.

Tu armario está lleno de cosas extravagantes y muy variadas: vestidos, chalecos, faldas, nada común. Te gusta hacer combinaciones extrañas y usar cosas que la mayor parte de la población nunca se atreverían a usar.

Cuando busques una paleta de color, es necesario que veas qué color es el que más se repite en tus gustos, escoger una gama de ese color y buscar paletas de colores con los que te guste experimentar. Colores brillantes, con glitter, mate, en crema. El cielo es el límite, busca referencias visuales para que experimentes con tu make up.

crae

Dramática.

Eres una de esas mujeres que impone con su presencia y su estilo. Las prendas que se encuentran en tu armario, todas y cada una, tienen algo que llama la atención. ESE es el objetivo cuando sales a comprar ropa, no tienes los típicos gustos de toda la gente pues buscas cosas que queden ad hoc con cada una de las situaciones a las que te enfrentas a diario. Seguramente mucha de tu ropa es  sobria, pero con cortes muy refinados y detalles hermosos.

Cuando busques una paleta de color, busca una en tonos oscuros y fuertes. Sí depende mucho de los colores que tengas en tu armario, pero lo tuyo es la fuerza así que azules marino, negros, grises, cobre, dorado, plateado, inclusive rojos borgoña. Colores fuertes, tonos sobrios y algunos glitter para salir de noche.

dram

Tradicional.

Si en tu armario lo que más abundan son los combinados, ¿a qué me refiero? Todo en tu armario combina: tienes el saco azul con el pantalón azul que va con la bolsa azul, bla bla bla… Entonces este es tu estilo, te encantan los sacos,  la ropa recatada y sobria.

Cuando busques una paleta de sombras, busca una que sí te atrevas a ponerte. Esto depende de qué tan colorida seas. Muchas veces las mujeres de este estilo prefieren colores muy sobrios, pero eso no siempre aplica a las latinas. Así que depende del color de tu armario, pero puedes optar por paletas de sombras terrosas que tengan café, rosa, naranjas, azules, negros, tonos sobrios en diferentes gamas para jugar con ellos.

trad

Seductora.

Lo pegadito y sexy es lo tuyo. Te fascina presumir tus curvas peligrosas, te chocan las prendas holgadas se te hacen feas y desaliñadas. Lo que más tienes en tu armario son faldas, vestidos, escotes, todo este tipo de ropa.

Por lo tanto, tus sombras deben de deslumbrar tanto como tu figura. A este estilo le encanta el color rojo y rosa normalmente, por supuesto dependerá de tu personalidad. Busca una paleta de sombras con brillitos y mate para que cuando decidas cambiar de día a noche tengas con qué hacerlo. Busca gamas de colores rosa, naranja y cafés. Muchas veces a este estilo le gusta más remarcar sus labios, así que busca colores con menos protagonismo que no compitan con unos labios rojos, por ejemplo. Una sombra negra siempre viene de maravilla junto con algunas sombras nacaradas.

sed

Elegante.

Tu armario está lleno de prendas negras probablemente, vestidos con cortes refinados, trajes sastre y pantalones, con blusas de seda, ropa de calidad porque te gusta siempre comprar cosas que valgan la pena.

Cuando busques tu paleta de sombras, busca una con tonos sobrios. Nada de amarillos estridentes o azules tornasol, azules, grises, naranjas, probablemente rosas, tonos nacarados de los mismos, utiliza colores contrastantes con la ropa que utilizas. Si tienes mucho negro, busca tonos rosas, naranjas, inclusive algún durazno o colores pastel.

elle


Este video te puede gustar