Por qué no deberías dormir con el cabello mojado

Cuántas veces no te has ido a la cama con el cabello mojado, todas lo hemos hecho alguna vez. Quizá nunca te has detenido a pensar en qué tanto daño le estás haciendo a tu melena. ¿Lo estarás volviendo más delgado, débil o creando más frizz?

Si eres de las chicas que acostumbra bañarse por la noche para ahorrar un poco más de tiempo en la mañana, quizá dejarás de ir a la cama con el cabello mojado una vez que hayas leído esto:

Estoy dañando mi cabello

shutterstock_159442436

En realidad no es que le estés haciendo daño. Tu cabello al despertar es un desastre ya que se compone de pequeñas escamas que van hacia una sola dirección, el orden en el que se acomodan es lo que te da brillo.

Cuando secas tu melena al natural o en el sentido correcto, las escamas se acomodan. Por el contrario, si te acuestas con el cabello mojado, al estar en constante roce con la almohada las escamas se acomodan en diferentes direcciones. Luego, se secan de esta manera y hacen que tu cabello amanezca con un frizz impresionante .

Pero no te preocupes, existen varias formas de remediar el problema. Si ya te has acostado con el cabello mojado sabes perfectamente que existen algunas cosillas que ayudarán a que vuelva a la normalidad.

Solución al problema

Tienes dos opciones: puedes seguirte bañando por las noches sin secarlo y amanecer así:

giphy (48)

O, segunda opción : hacer uso de distintos productos de belleza que te ayudarán a aplacar tu cabellera. No te prometo que logres la textura de cabello de comercial; sin embargo, puedes mejorar radicalmente su textura.

Product.

 

  • Dale más volumen –  Con un poco de mousse puedes aplacar el  frizz y ayudas a tu cabello a adquirir un poco más de volumen.
  • Adiós al frizz – Existen productos especializados en el problema. Los que vienen en forma de spray son los mejores. No dejes que el frizz te controle.
  • Un poco de brillo con algo natural. Aplica aceite de argán siempre, es increíble para cuidar de nuestro cabello.
  • Consejo de vida: no te duermas con el cabello mojado, date el tiempo para secarlo. El tiempo que ahorras al dejarlo húmedo, lo pierdes por la mañana al luchar contra él. Cuida  tu imagen.

 


Este video te puede gustar