Mucho de lo bueno es malo: 4 hábitos saludables que pueden dañarte

Dicen que de lo bueno, poco. Y algo hay de cierto cuando descubrimos que los hábitos saludables también pueden causar daño. ¿Qué, quéee? Sí, es cierto. Uno podría pensar que un hábito saludable repetido con más frecuencia solo podría aumenta nuestro bienestar. ¿Cierto? ¡Error! Según los expertos, lo bueno también es malo cuando es mucho…

Entonces, acá te dejo 4 hábitos saludables que podrían estar saboteando tu bienestar sin que te des cuenta. No queremos alarmarte sin necesidad, pero sí que estés consciente de las consecuencias que podría traerte no tenerlos bajo control.

Beber mucha agua

Tan malo es no tomar suficiente como en exceso. Y es que el agua no proporciona los electrolitos perdidos cuando se suda en abundancia debido al clima o por el ejercicio. De hecho, beber mucha agua puede hacer que los niveles de sodio disminuyan y eso podría generar un desmayo, daño cerebral y hasta coma. Es por eso que los deportistas eligen bebidas específicas para ellos. Si no eres un deportista de alto rendimiento, la sugerencia es apegarte a los 8 vasos de agua promedio y a hacerlo cuando sientas sed.

Dormir demasiado

¿Quién hubiera pensado que dormir mucho es tan dañino como dormir poco? ¡Nadie! Y es que creemos que podría beneficiarnos igual que a los osos que hibernan y duermen tanto… No obstante, nosotros los humanos tenemos que ceñirnos a las horas de sueño señaladas como adecuadas por los expertos: de 7 a 8 diarias. Según estudios recientes, quienes duermen más de nueve horas diarias tienen un mayor riesgo de mortalidad que quienes duermen menos de seis. Además, dormir mucho puede ser señal de una enfermedad oculta: depresión, apnea y alteraciones de la tiroides. Por otro lado, tratar de recuperar el fin de semana el sueño perdido es otro de los hábitos saludables que podrían afectarte, pues aumenta el riesgo de sufrir alteraciones metabólicas.

Comer barras de proteína

Es de lo más práctico sustituir el desayuno por  una barra de proteína cuando nos falta tiempo. O como un snack al salir del gym o entre comidas. Una barra de proteína puede parecer el alimentos más inofensivo del mundo, pero algunas marcas incorporan un montón de azúcares a su producto que no te benefician en nada. Incluso pueden engordarte. Por lo tanto, conviene leer la etiqueta para hacer la elección correcta. Asegúrate de elegir una barra con al menos 10 gramos de proteína, menos de 15 gramos de azúcares, menos de 4 gramos de grasa y no más de 350 calorías. También puedes sustituirla por 20 gramos de almendras que contienen 116 calorías.

Beber vino tinto más de lo recomendado

Sabemos que algunos estudios muestran que beber vino tinto ayuda a prevenir ataques al corazón. Sin embargo, no es un pase libre para excederse. Ciertos estudios sugieren que en exceso podría ser factor de riesgo para enfermedades como diabetes e hipertensión. La porción permitida al día es una copa (4 onzas 110 ml ) de vino tinto y un vaso de cerveza (12 onzas, 350 ml) al día para las mujeres.

Finalmente, para que estos hábitos saludables no se conviertan en factores de riesgo la clave es la moderación. Ten en mente que con medida sí pueden beneficiarte.

Este video te puede gustar