Micropigmentación de cejas pelo a pelo: el efecto más natural

¿Te gustaría tener más cejas o las has perdido por algún motivo de salud? La micropigmentación de cejas pelo a pelo puede ser la respuesta que buscabas. La ventaja de esta técnica sobre la tradicional es que se tatúa cada uno de los pelitos sobre tu rostro, de modo que se obtiene un resultado muy similar a una ceja natural.

Es un tratamiento perfecto para aquellas mujeres que quieren definir sus ojos. No obstante, los expertos aseguran que aunque su efecto es muy parecido, conseguir un efecto natural es prácticamente imposible. Por lo tanto, te aconsejamos que solo recurras a esta técnica en casos verdaderamente necesarios, no siguiendo los dictados de la moda o de un capricho.

Procedimiento

cara delevingne wiffle cara delevingne

Una vez que has decidido, junto a un especialista, el tipo de delineado y color de acuerdo a tu piel y tono de cabello, puedes pasar al delineado permanente.

El delineado permanente de ceja es muy sencillo. El especialista dibujará las cejas en tu rostro con la ayuda de un lápiz de acuerdo a tus necesidades y características faciales. Posteriormente, desinfectará esta área y aplicará anestesia tópica. Al final, con la ayuda de una aguja y pigmentos naturales, dibujará pelo por pelo hasta formar  la ceja.

Este procedimiento toma varias horas, pues se requiere de varias “capas” para que el pigmento sea retenido por la piel dando una silueta natural a las cejas. Una vez transcurrido un año debes repetir la técnica. Los cuidados de la micropigmentación de cejas no son nada fuera de lo normal.

Después del procedimiento

frida kahlo latino people hispanic people hispanic heritage month latinopeople

La mayoría de las mujeres continúan con su vida normal el mismo día después del tratamiento. Otras experimentarán inflamación leve que desaparecerá en un par de días. Las clientas asiduas al delineado permanente suelen regresar al trabajo muy pronto tras recibir el tratamiento. No obstante, como la intensidad y el color del delineado son más pronunciados en las horas inmediatas a la aplicación, ajustan el aspecto con algo de maquillaje tradicional. Otras deciden esperar 24 horas antes de regresar a sus actividades o hasta que la herida sane y muestre su apariencia final.

Ventajas

fashion model natalia vodianova fashion mode

  • Tus cejas se verán perfectas en todo momento.
  • Es ideal para las mujeres de cutis graso o mixto, ya que su piel tiende a absorber el maquillaje al poco tiempo de aplicado.
  • La micropigmentación es una medida muy útil para las mujeres que son alérgicas al maquillaje común.
  • Las cejas tatuadas son cómodas y ahorras tiempo al maquillarte.
  • Se puede modificar tanto la forma como el color según la tendencia, si así se desea.
  • La micropigmentación es un proceso indoloro, ya que al inicio se adormece el área que será pigmentada.
  • A través de este proceso la inflamación de la piel es mínima, por lo que hay más penetración del color y menos probabilidades de necesitar un retoque.
  • Corrige daño ocasionado por traumatismos, quemaduras o enfermedad (como la alopecia que provoca la pérdida parcial del pelo).

Este video te puede gustar